www.diariocritico.com

Encuentro oposición-CNE

Elecciones parlamentarias en el segundo semestre de 2010

Elecciones parlamentarias en el segundo semestre de 2010

miércoles 21 de octubre de 2009, 00:20h
Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo, informó a la salida de una reunión entre representantes de la Mesa de la Unidad con el Consejo Nacional Electoral (CNE), que no serán programadas elecciones para el primer semestre de 2010, sino para el segundo.

Indicó que durante la reunión la directiva del CNE "mostró su voluntad de que antes de finalizar este año estén aprobados los circuitos electorales y esté aprobado el reglamento electoral".

Señaló que estos anuncios del Consejo Nacional Electoral vienen a disminuir la incertidumbre de las fechas de los comicios y ayudan a "tomar las decisiones con responsabilidad sobre la agenda que tiene la Mesa de la Unidad".

Infórmó que será el jueves que hagan el anuncio al país de cuál será la metodología opositora para la escogencia de las candidaturas.

No descartan la posibilidad de que la escogencia de candidatos sea a través de elecciones primarias y que si éste resulta ser proceso de selección por consenso el CNE mostró disposición de ayudar en el proceso.

Barboza dijo que están solicitando al CNE poder participar en la discusión sobre el Reglamento Electoral. "Llegamos al preacuerdo de que a más tardar para el mes de diciembre estará aprobado y que tendremos oportunidad previa de participar".

Asimismo, indicó que el ente electoral se comprometió a mantener las garantías electorales hasta ahora implementadas en los eventos comiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios