www.diariocritico.com

El FBI incluye a un mexicano en la lista de los criminales más buscados en EE.UU.

miércoles 21 de octubre de 2009, 03:47h

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) incluyó al mexicano Eduardo Ravelo en la lista de los 10 delincuentes más buscados de EE.UU. y ofreció una recompensa de 100.000 por información que conduzca a su arresto.

El FBI dijo en un comunicado que Ravelo es el líder de una pandilla que opera desde Ciudad Juárez, en México, y se le acusa de una variedad de crímenes, incluyendo lavado de dinero y posesión para distribuir cocaína.

Añadió que aunque no ha sido acusado de homicidio, Ravelo y los miembros de su pandilla son presuntamente sicarios de un cartel mexicano de la droga responsable de varios asesinatos.

"Según nuestras fuentes de inteligencia, Ravelo es un cruel asesino que no tiene absolutamente ningún respeto por la vida humana", dijo la agente especial del FBI Samantha Mikeska, quien ha trabajado en casos vinculados a la banda del mexicano desde 2003.

El FBI indicó en el comunicado que Ravelo, conocido por el apodo de "Tablas", tendría unos 40 años y una estatura de alrededor de 1,70 metros.

Tiene una cicatriz en la cara y tatuajes en el pecho, el abdomen y la espalda, aunque las autoridades creen que se ha sometido a cirugía plástica y posiblemente haya alterado sus huellas dactilares.

"Si es arrestado se habrá dado un duro golpe a las operaciones de su pandilla", dijo Mikeska.
La lista de los diez criminales más buscados por Estados Unidos es encabezada por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios