www.diariocritico.com
Exigen que Estados Unidos encause o extradite al terrorista Posada C.

Exigen que Estados Unidos encause o extradite al terrorista Posada C.

Personalidades reclaman juicio por el terrorismo del criminal Carriles
Franceses indignados ante posible liberación de Posada Carriles

lunes 16 de abril de 2007, 19:27h

Más de 150 personalidades del mundo exigieron hoy al gobierno de Estados Unidos que encause al terrorista internacional Luis Posada Carriles o atienda la solicitud de extradición presentada por Venezuela.

El reclamo está contenido en un llamamiento de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad titulado "Luis Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes" y cuenta con las firmas del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, el intelectual Noam Chomsky (Estados Unidos) y el arquitecto Oscar Niemeyer (Brasil).

También esta suscrito por Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, los escritores Eduardo Galeano (Uruguay) y Alfonso Sastre (España) y la pacifista norteamericana Cindy Shehan, entre más de 150 personalidades.

El texto pide a las autoridades norteamericanas que cumplan sus obligaciones internacionales y encause a Posada Carriles "por todos sus crímenes o atienda la solicitud de extradición que ha hecho Venezuela y que no ha recibido hasta ahora respuesta alguna".

El llamamiento, al cual tuvo acceso Prensa Latina, dice que todas las personas honestas que en el mundo alzan su voz contra la guerra y el terrorismo "tienen ante sí una prueba irrefutable de la carencia de ética en que basa su actuación la actual administración de Washington".

Recuerda que en nombre de la lucha contra el terrorismo, cientos de miles de personas han muerto en Iraq y Afganistán y otras son torturadas en las prisiones de Abu Ghraib y Guantánamo.
Mientras eso ocurre, agrega, el gobierno de los Estados Unidos protege al más notorio terrorista del hemisferio occidental, trata de engañar a la opinión pública con interminables maniobras pseudolegales y se niega a juzgarlo por sus verdaderos crímenes.

Rememora que Posada Carriles fue acusado y sometido a juicio en Venezuela por el atentado en 1976 contra un avión civil cubano, en el cual murieron 73 personas, trabajó para la CIA y la operación Irán-Contras y en la implementación del genocida Plan Cóndor.

También lo señala como organizador de varios actos terroristas contra hoteles de La Habana y de un proyecto de atentado contra el presidente cubano, Fidel Castro, en la Universidad de Panamá en 2000.
El texto indica que el terrorista entró ilegalmente a Estados Unidos en 2005 y que sólo después de reiteradas denuncias públicas "el gobierno de George W. Bush procedió a su detención y encausamiento por delitos migratorios y de falso testimonio, sin la menor alusión al terrorismo".
"Con el tratamiento otorgado a Posada Carriles, las autoridades norteamericanas, presionadas por los grupos extremistas cubanos del sur de la Florida, han puesto en absoluta evidencia la doble moral de su guerra contra el terrorismo en nombre de la cual torturan, secuestran y bombardean", agrega.
En contraposición, el documento precisa que "al mismo tiempo, como han denunciado numerosos foros internacionales y agencias de Naciones Unidas, cinco activistas antiterroristas cubanos permanecen injustamente encarcelados en Estados Unidos, sometidos junto a sus familiares a un trato cruel y discriminatorio".
El llamamiento está abierto a adhesiones en Internet en las direcciones www.porlajusticia.cu, www.porlajusticia.net, www.porlajusticia.org, www.porlajusticia.com y www.porlajusticia.info.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios