www.diariocritico.com
Laudrup afirma: 'no seré el entrenador del Atlético de Madrid'

Laudrup afirma: "no seré el entrenador del Atlético de Madrid"

viernes 23 de octubre de 2009, 00:21h
Laudrup afirma: "no seré el entrenador del Atlético de MadridAbel Resino puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Atlético de Madrid. La última derrota, ante el Chelsea en Champions League, ha mermado aún más el poco crédito que le quedaba al técnico toledano. Crédito que podría expirar muy pronto, para dar lugar a la llegada de un nuevo técnico, pero no antes del partido ante el Mallorca de este sábado, según fuentes del club.

La principal opción de la directiva rojiblanca era Michael Laudrup, ex técnico del Getafe, pero según informa Radio Nacional, el club no ha llegado a un acuerdo económico con el danés y podría inclinarse por negociar con Quique Sánchez Flores, actualmente sin equipo tras su salida del Benfica la temporada pasada.

El propio Laudrup ha declarado a la prensa de su país que no será el sustituto de Abel en el banquillo del Atlético de Madrid. "Sólo puedo decir que me alegro de que mi nombre se haya asociado a un club tan grande. Pero no seré el entrenador del Atlético de Madrid", dice en declaraciones a la edición digital del diario danés 'Politiken'.

En cualquier caso, hasta que se resuelva un posible fichaje, Abel Resino sigue provisionalmente al mando en el banquillo rojiblanco hasta el partido del próximo sábado ante el Mallorca, informa Efe citando fuentes del club.

El Atlético afirma que antes de fichar a otro técnico, "habría que hablar con Abel, y que éste es el técnico del primer equipo en estos momentos y, por lo tanto, el encargado de dirigir al equipo contra el Mallorca", declara el presidente, Enrique Cerezo.

Cerezo, otrora valedor de Abel Resino, decía hasta hace apenas unas horas que el actual inquilino del banquillo atlético "es el mejor... pero el hecho es que no le están acompañando los resultados". De sus declaraciones tras el encuentro de Stamford Bridge, se dedujo que la sentencia estaba dictada y que Abel no seguiría.

La abultada derrota en la Liga de Campeones ante el Chelsea ha complicado aún más la problemática situación del Atlético, que tiene la clasificación para octavos de la Champions League casi imposible, después de un empate y dos derrotas en la actual fase de grupos. En el último lugar del grupo D, debería ganar los tres partidos que le restan (el próximo, ante el Chelsea el 3 de noviembre en el Calderón) para ganar el pase a octavos.

Pero ni así dependería de sí mismo, sino de que el Oporto, que parece su rival por la segunda plaza, además de perder en el Calderón, ceda en alguno de sus dos choques restantes, frente al Chelsea en Do Dragao o ante el Apoel Nicosia en Chipre.

No invita al optimismo la trayectoria del Atlético en esta edición de la Liga de Campeones. Desde que superó el pasado verano la previa del torneo contra el Panathinaikos, por un global de 5-2, tras el 2-3 en Atenas y el 2-0 en el Vicente Calderón, no ha ganado ningún encuentro ni ha marcado ningún gol en esta competición.

Nada hacía presagiar la debacle tras conseguir entrar en el bombo de dieciseisavos después de una brillante victoria ante el Panathinaikos. Sin embargo, de forma paralela al devenir en la máxima competición continental, el equipo rojiblanco firmaba unos paupérrimos números en la Liga española. Es 15º con sólo seis puntos -una única victoria, tres empates y tres derrotas-, uno sobre los puestos de descenso.

Los candidatos

Las cifras recuerdan preocupantmente a las del año del descenso, y son incluso peores. En las próximas horas se puede conocer el nombre de su sustituto y ya se barajan posibles candidatos, todos ellos con el denominador común de ser técnicos sin banquillo y conocedores de la competición española y del propio equipo, a los que habrá que convencer de la viabilidad del proyecto deportivo del Atlético de Madrid en un momento tan delicado.

Quique Flores, ex jugador del Real Madrid, Zaragoza y Valencia, entre otros, destacó como entrenador en el Getafe, donde debutó como técnico en la temporada 2006-2007. Los buenos resultados le permitieron dar el salto al Valencia, donde la suerte deportiva le abandonó y no congració con la grada. Emigró al fútbol portugués, donde dirigió al Benfica, que españolizó con jugadores de la Liga y donde consiguió la Copa de la Liga portuguesa. El equipo terminó tercero en la clasificación, lo que no convenció a la directiva, que acordó la salida del entrenador el pasado verano.

Precisamente en el Getafe dejó un buen recuerdo el danés Michael Laudrup. Comparte con Schuster, además de experiencia en el club azulón, el haber sido jugador de Madrid y Barça. Laudrup trata de imprimir a los equipos que entrena la elegancia y el gusto por el toque que le caracterizaron en su época de jugador, y con el Getafe llegó a cuartos de la UEFA; incluso saboreó las semifinales, pero una prórroga maldita ante el Bayern le privó del premió. Actualmente no tiene equipo, después de un mal año en el Spartak de Moscú, pero en sus inicios logró dos ligas danesas con el Brondby.

El primero de la lista era un viejo conocido, Luis Aragonés. Le avalan el ser un colchonero confeso y que ya rescató a su 'Atleti' del pozo del descenso hace siete años. Además, ganó notable prestigio internacional gracias a su paso por la selección española y el éxito de la Eurocopa 2008, lo que le valió su fichaje por el Fenerbahçe turco; ahí no tuvo tanta suerte y tuvo que rescindir el contrato a finales de la temporada pasada por los malos resultados.

Otro que también regresaría es el alemán Bernd Schuster, que repetiría como entrenador lo que ya vivió en su época de futbolista: militar en los dos equipos de la capital de España -además de en el Barça-. A pesar de haber salido por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu, logró dos títulos de Liga con el eterno rival del Atlético y, en su etapa anterior, dejó al Getafe clasificado para la Copa de la UEFA.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios