www.diariocritico.com
ZP necesita a Mas

ZP necesita a Mas

martes 17 de abril de 2007, 07:22h

El “proceso de paz” está pasando un elevado coste a Rodríguez Zapatero. Su obsesión por acabar con ETA, incluso puede llegar a desalojarle de La Moncloa en las próximas elecciones generales, prevista inicialmente para marzo de 2008.

Ante esa posibilidad, el secretario general de los socialistas no descarta ofrecer a CiU un acuerdo de legislatura que incluya la entrada de los nacionalistas en el Gobierno de la Nación. Una entrada, por cierto, de la que se ha hablado en ocasiones anteriores. Recuerden: Durán i Lleida sonó como 'ministrable' de Exteriroes.

Nos cuentan que Zapatero ya les ha sondeado, pero que Artur Mas no está dispuesto a ceder así como así. El presidente de la federación dirá 'amén' a este acuerdo  siempre y cuando se le devuelva la Presidencia catalana.

Por eso, el molt honorable José Montilla ha preferido curarse en salud ante esa eventual alianza. Para que no quepa la menor duda, ha dejado claro al presidente del Gobierno que el PSC “no es moneda de cambio de nada”. Es decir que si Mas le apoya, la minuta a pagar será un puñado de ministerios, pero nada más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios