www.diariocritico.com
Un Santo en busca de oportunidades

Un Santo en busca de oportunidades

lunes 26 de octubre de 2009, 23:49h
Durante la inauguración de la primera Macro – Rueda de Negocios de Centroamérica – Colombia, el vicepresidente, Francisco Santos, exhortó a los empresarios asistentes para que fortalezcan el intercambio comercial con Colombia, con el objeto de crear mayores oportunidades de inversión.

Santos, afirmó que Colombia es considerado en la actualidad como "el país número uno para hacer negocios", por lo que hizo un llamado para que se incrementen las importaciones y exportaciones.

Según el vicepresidente, los planes de seguridad, las políticas económicas y los programas de cohesión social que se han impulsado en el país han permitido recuperar su credibilidad para la inversión.

Por su parte, el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, aseguró durante la inauguración que Colombia "es un ejemplo de desarrollo y de respeto", y un país al que ven como un muy buen socio comercial.

Espada comentó que Guatemala tiene una economía basada en la agricultura y con un alto grado de importación, por lo que los colombianos ven en el país centroamericano una oportunidad para ampliar sus negocios.

La primera Macro - Rueda de Negocios Centroamérica-Colombia, que termina el miércoles 28 de octubre, cuenta con la participación de cerca de 312 empresarios colombianos y 282 centroamericanos.

"Esta Macro - Rueda de Negocios tiene el objetivo de que los países de Centroamérica inviertan en Colombia y viceversa", afirmó María Elvira Pombo, presidenta de Proexport, oficina estatal encargada de la promoción comercial de Colombia,

Pombo enfatizó que el encuentro "se presenta como una excelente oportunidad para avanzar en el establecimiento de relaciones comerciales más estrechas con los países de esta región".

La Macro - Rueda de Negocios forma parte de las estrategias de expansión comercial pactadas en el Tratado de Libre Comercio, TLC, de Colombia con Guatemala, El Salvador y Honduras, suscrito en agosto de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios