www.diariocritico.com

Vicente Arce lamenta que el presidente no sea el único en opinar así

CC.OO acusa a Revilla de 'frivolizar' con los problemas del desempleo

CC.OO acusa a Revilla de "frivolizar" con los problemas del desempleo

lunes 26 de octubre de 2009, 23:49h
CC.OO de Cantabria ha acusado al presidente Miguel Ángel Revilla de "frivolizar" con un drama personal y familiar como es el paro durante su reciente intervención en un programa televisivo.
Según resaltó el secretario general de CC.OO, Vicente Arce, "no se puede ir a los programas frívolos de TV a frivolizar de un problema que afecta a tantos miles de cántabros".

   En su opinión, "es intolerable que Revilla haya abordado el paro en un programa que puede estar bien para promocionar y dar a conocer el eslogan turístico de Cantabria Infinita, pero no para calificar de vagos a los desempleados", enfatizó Arce.

Tras señalar que el presidente de Cantabria no es el "único" que se atreve a decir que en España siempre habrá 1,5 millones de personas -20.000 en la región- que no quieren trabajar, el dirigente de CC.OO lamentó que muchos políiticos, economistas y analistas hayan acuñado el término paro "estructural" para llamar "vagos" a ese número de parados que, según sostienen ellos, no estarán nunca dispuestos a trabajar.

Arce afirmó que decir que cualquier tipo de ayuda económica sirve para incentivar el juego, porque el que no hace nada tiene que entretenerse en algo, "no sólo es inhumano, sino que además inhabilita al presidente de Cantabria para hablar de problemas sociales".

Por otro lado, el secretario general de CC.OO también aseguró que es un "mal ejemplo" destacar el hecho de que empresarios hosteleros de la región se fueran a la República Dominicana a contratar a personas para trabajar en la región.

"Si los empresarios respetasen las condiciones establecidas en el convenio colectivo, con toda seguridad encontrarían personas en Cantabria dispuestas a trabajar en el sector, más aún cuando incluso estos trabajadores dominicanos estaban a los dos meses de su llegada denunciando en el sindicato que sus empleadores no respetaban las condiciones laborales que les habían garantizado". concluyó Arce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios