www.diariocritico.com

Al acto acudirán numerosas personalidades de la vida política y cultural

SS.MM los Reyes de España entregan este martes las Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes en Santander

SS.MM los Reyes de España entregan este martes las Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes en Santander

martes 27 de octubre de 2009, 00:07h
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, asisten este martes a la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un acto que estará presidido por SS.MM los Reyes de España y que se celebrará en el Palacio de Festivales, a las 12:00 horas.
Miguel Ángel Revilla, junto a la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, recibirán a Sus Majestades los Reyes a su llegada al Palacio de Festivales, donde entregarán a más de una veintena de personalidades e instituciones las condecoraciones concedidas por su contribución en el campo de la creación artística y cultural o en el fomento del arte y la cultura, así como en la conservación del patrimonio artístico.

Entre otras autoridades, también estarán presentes el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; los consejeros de Presidencia y Justicia, de Educación, de Sanidad, y de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo cántabro, Vicente Mediavilla, Rosa Eva Díaz Tezanos, Luis María Truán, y Francisco Javier López Marcano, respectivamente, junto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

En la ceremonia intervendrán, además de Don Juan Carlos, Miguel Ángel Revilla, Ángeles Gónzalez -Sinde, Iñigo de la Serna y Miguel Bosé, quien dará las gracias en nombre de todos los premiados. Finalmente, los monarcas compartirán un cóctel con los asistentes e invitados al acto.

Distinciones

Estas condecoraciones distinguen a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

   Los galardonados de este año son Imanol Arias, actor; Juan María Arzak, restaurador; Pilar Bardem, actriz; Miguel Bosé, cantante y actor; Enrique Cerezo, productor; Isabel Coixet, directora de cine; María Colomer, presidenta de 'Payasos sin Fronteras'; Victoriano Cremer, poeta, novelista y ensayista; y Nacho Criado, artista plástico.

   También serán galardonados Isaac Díaz Pardo, pintor; Rafael Frühbeck de Burgos, director de orquesta; Rosina Gómez Baeza, gestora de arte contemporáneo; Blanca Li, coreógrafa y bailarina; Pedro Iturralde, músico de jazz; José Antonio Labordeta, cantautor; José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta; Charo López, actriz; Juan Antonio Porto, guionista; Francisco Rivera, matador de toros; Cecilia Roth, actriz; Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora; Pedro Serra, mecenas; Alberto Schommer, fotógrafo; el Festival de Cine de San Sebastián, y la Fundación BBVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios