www.diariocritico.com

Sube el 1,1 por ciento

El crudo de Texas cierra a 79,55 dólares el barril en NY

El crudo de Texas cierra a 79,55 dólares el barril en NY

miércoles 28 de octubre de 2009, 00:01h

El precio del barril de crudo de Texas retrocedió hoy un 1,1 por ciento y cerró a 79,55 dólares, en una jornada en la que el dólar perdió terreno y en la que se conocieron datos mixtos sobre la marcha de la economía estadounidense.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el precio de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre rompió con la tendencia bajista mostrada durante tres sesiones consecutivas y sumó 87 centavos por barril (159 litros) respecto al lunes.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre cerraron a 2,07 dólares por galón (3,78 litros), cuatro centavos por debajo del precio al que acabaron la jornada anterior, mientras que el gasóleo para entrega también en ese mes sumó dos centavos y terminó a 2,05 dólares por galón.

El gas natural, por su parte, registró un avance de cuatro centavos y concluyó a 4,55 dólares por mil pies cúbicos.

El aumento del precio del crudo y de sus derivados se produjo después de conocerse datos más positivos de lo esperado relacionados con el sector inmobiliario y otros más desalentadores sobre la confianza de los consumidores en la economía estadounidense.

Según el índice Case-Shiller divulgado hoy, los precios de la vivienda en las mayores áreas urbanas de Estados Unidos progresaron en agosto, con lo que ya van siete meses consecutivos de mejora, una noticia que infunde optimismo acerca de la recuperación del consumo energético en este país.

The Conference Board, por su parte, informó que la confianza de los consumidores en la marcha de la economía estadounidense se ha deteriorado en octubre debido a las malas condiciones persistentes en el mercado laboral.

El debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas también influyó en la subida de los precios del crudo y otras materias primas, ya que se negocian en la moneda estadounidense y, al perder ésta terreno, resultan más baratas si sus compradores utilizan monedas depreciadas frente a la estadounidense.

Esa tendencia hizo que el sector energético fuera de los pocos en experimentar avances destacables en el mercado de valores, donde las acciones de las petroleras más importantes del país, Exxon Mobil y Chevron, fueron algunos de los valores que más subieron entre los que componen el índice Dow Jones de Industriales en Nueva York.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios