www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Derrota Sub 17, 1 a 0 a Brasil; sigue esperanza de Mundial

Derrota Sub 17, 1 a 0 a Brasil; sigue esperanza de Mundial

miércoles 28 de octubre de 2009, 00:16h

Derrota Sub 17, 1 a 0 a Brasil; sigue esperanza de MundialLa esperanza sigue. Miguel Basulto, mediocampista de Chivas, consiguió el gol con que la ssub-17 derrotó 1-0 a su similar de Brasil para mantener sus aspiraciones de calificar a octavos de final del Mundial de Nigeria 2009, tras caer en su debut ante Suiza.

Los dirigidos por José Luis González China brindaron una buena exhibición ante el scratch du oro: montaron un partido equilibrado, con llegadas al marco rival y consiguieron la anotación a través de la pelota parada, sin duda, se resarcieron de su desastroso primer partido ante los helvéticos.

Además, tuvieron el extra de que consiguieron terminar el encuentro sin errores graves en defensa, lo cual fue su talón de Aquiles en el primer encuentro del Mundial Sub-17.

La anotación llegó al minuto 70, en un cobro de tiro de esquina por parte de Gil Cordero por la banda izquierda, el esférico intentó ser cortado por el arquero brasileño, Alisson Ramses, quien en su afán por despejar lo dejó a merced de Miguel Basulto, que sólo tuvo que empujarlo para decretar la diferencia a favor de México.

Tanto México como Brasil tuvieron llegadas como para marcar otra anotación, sin embargo, los defensas tuvieron un buen partido, los arqueros cumplieron con solvencia y la fortuna estuvo con ellos.

Con el resultado, la selección sub-17 consiguió su segundo triunfo consecutivo sobre Brasil en un Mundial de la especialidad, pues el antecedente más cercano de un partido entre estos equipos se remonta a la final de Perú 2004, en donde el Tri consiguió el triunfo por 3-0 para coronarse. La revancha brasileña no pudo llegar.

Suiza (+3), que había derrotado previamente a Japón por 4-3, se quedó como líder del grupo con seis unidades, mientras que Brasil tiene tres y diferencia de goles de ‘cero', México tiene tres y diferencia de ‘menos uno', mientras que los nipones no tienen puntos y su diferencia es de ‘menos dos'.

En la última jornada, México se enfrentará a Japón, mientras que Suiza a Brasil. El Tri requiere de la victoria para aspirar a calificar, aunque debe tener en cuenta la diferencia de goles, que podría ser definitiva para que alguno de los equipos quede eliminado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios