www.diariocritico.com

Asambleistas piden a legisladores federales, en Ley de Egresos

Exhortan a no reducir gasto a la UNAM

Exhortan a no reducir gasto a la UNAM

miércoles 28 de octubre de 2009, 01:05h
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Cámara de Diputados a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 no realice recorte alguno a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El perredista Carlos Augusto Morales López advirtió que una reducción presupuestal a la máxima casa de estudios pondría en riesgo no sólo las condiciones académicas y laborales, sino un cúmulo de proyectos científicos, humanísticos y culturales que están en marcha.

En un punto de acuerdo estimó que pese a la pretensión de que el presupuesto de egresos para el año próximo sea uno de los más austeros en la historia de México, los rubros como la educación deben permanecer inalterables.

Morales López recordó que la máxima casa de estudios ha recibido a lo largo de su existencia diversos reconocimientos por ser considerada una de las 100 mejores universidades del mundo, e incluso fue declarada en 2007 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Resaltó también que las propias autoridades de la UNAM han insistido en la importancia que tiene para el desarrollo del país el incremento presupuestal para las universidades e instituciones públicas de educación superior, la ciencia, las humanidades y las artes.

No obstante, reconoció que la educación en México no es precisamente de las mejores del mundo, por lo que "debemos enfilar nuestras baterías a efecto de que nuestra casa de estudios y orgullo nacional pueda seguir aportando al mundo universitarios de calidad".

"Es nuestro deber levantar la voz, no podemos quedarnos como simples espectadores ante la posibilidad de afectación a la UNAM, no es un asunto menor, es nuestro orgullo nacional y debemos apoyarlo para que siga siendo punta de lanza a nivel Latinoamérica", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios