www.diariocritico.com

Será hasta el viernes 6 de noviembre

Senado amplía plazo para elección en CNDH

Senado amplía plazo para elección en CNDH

miércoles 28 de octubre de 2009, 01:11h
Senado amplía plazo para elección en CNDHEl pleno del Senado aprobó ampliar el plazo para que en comisiones se elija la terna para el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El acuerdo avalado confirma que será hasta el próximo viernes 6 de noviembre, el plazo para que la comisión de Derechos Humanos elija una terna de finalistas, y la someta al pleno para elegir al próximo ombudsman nacional.

Informó este día en su edición impresa, que la discusión del paquete fiscal 2010 "contaminó" la elección del presidente de la CNDH. La gestión de José Luis Soberanes, concluye el 15 de noviembre, por lo que el pleno deberá tomar protesta el 16 de noviembre a su relevo.

La convocatoria marcaba plazos fijos: el 26 de octubre, ayer lunes, para que la comisión de Derechos Humanos eligiera la terna finalista de entre 27 aspirantes, lo cual no ocurrió porque se atravesó el paquete fiscal.

El plan original era someter la terna el próximo jueves al pleno, con el fin de tener al ombudsman nacional, listo para tomar protesta, sin embargo esto se aplazó.

Este martes, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, coordinador de PRD, dio cuenta en el pleno del acuerdo para posponer esa decisión, enviado por la comisión de Derechos Humanos, del Senado, que preside la petista Rosario Ibarra de Piedra, y lo puso a consideración.

El pleno aprobó en votación económica dicho acuerdo.

De esta forma, se autorizó ampliar el plazo dispuesto en la base octava de la convocatoria, para que la designación de la terna de candidatos a la presidencia de la CNDH se realice, a más tardar el 6 de noviembre de 2009.

Carlos Navarrete anunció que se publicará en la Gaceta del Senado, y se comunicará a las comisiones respectivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios