www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 29 de octubre 2009

Im-presentables del jueves, 29 de octubre 2009

jueves 29 de octubre de 2009, 08:41h

Aznar ve la paja en el ojo ajeno...

El ex presidente José María Aznar ha querido 'meter el dedo en el ojo' con la que está cayendo en el PP y ha lanzado una velada crítica a su sucesor, Mariano Rajoy, por -supuestamente- convertir el partido en un 'reino de taifas' y no atajar con celeridad los casos de corrupción.

Está claro el 'recadito' que quería mandar Aznar con su particular receta para dirigir una formación ("un partido, un proyecto y un líder, no varios") y su advertencia de tener que atajar los casos de corrupción "con presteza" para no generar malestar entre los ciudadanos, ya que el "rechazo popular se extiende como un reguero de pólvora". Sin embargo, parece que el ex presidente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, puesto que dejando al margen las posibles críticas a Rajoy por la gestión de la crisis abierta en el seno del PP, lo que está claro es que el tremendo caso de corrupción que ocupa día a día las portadas de los periódicos, el llamado caso Gürtel, afecta en todo caso a los años en los que era Aznar quien llevaba las riendas de los 'populares'. Algo sobre lo que no ha querido referirse... Por cierto que Aznar lo dijo desde el Círculo Ecuestre de Barcelona, un foro de lo más reaccionario en algunos aspectos y de discutible enfoque de la sociedad catalana actual.


Vea también:
Especial: 'Todo lo desvelado en el sumario del caso Gürtel'
> Camps 'agacha la cabeza' ante Rajoy tras la expulsión de Costa



Enésima prueba al 'piratita'

'Willi', el pirata menor de edad (o no) traído a España por el juez Garzón, va a someterse a su ¡novena! prueba para saber si es o no menor de edad y ser tratado en consecuencia. El tribunal pide ahora que se le radiografíe la clavícula derecha. Prueba todo ello de que las anteriores exploraciones no eran definitivas. Todo suena así como excesivo, ¿no? Parece que, mientras, el ‘piratita’ se muere de la risa: “Estoy conociendo a mucha gente”, dicen que dice.

Por cierto que ahora salen sus padres para asegurar que es menor de edad, que tiene 16 años y que fue engañado. Puede ser, porque en Somalia la situación es grave y puede generar situaciones como ésta, al igual que en África existe el drama de los niños soldado.


Miss analfabeta: con corona y sin cerebro

Es cierto que los concursos de misses no son la selectividad y que a lo que van las chicas es a lucir palmito y que gana la que al jurado le parece más bella. Sin embargo, creemos que hay quien nunca debería recibir premios aunque sean de belleza cuando demuestran una falta de cultura tan exagerada, incluso roza el analfabetismo.

No saber cosas como que Colón descubrió América en 1492 es tremendo, pero si encima se dice  que lo hizo en 1980 la cosa ya es demencial. A veces, incluso, da la sensación de que hacen apuestas para ver quién dice la tontería más grande, puesto que llegan a citar la Gran Muralla China como una de las maravillas del mundo situadas en América.

¿De qué sirve ser bella si se es casi una analfabeta? Estos no parecen valores propios del siglo XXI y no debería premiarse a nadie que que no ha hecho ningún mérito.


'Luigi', un figura

Los periódicos se fijan, y con razón, en Luis García Sáez, más conocido como 'Luigi', el ex diputado autonómico del PSC implicado en la última operación anticorrupción en Cataluña, la llamada 'operación Pretoria' (foto El Periódico). Este señor no puede beneficiarse de las ventajas sociales  correspondientes a un ex parlamentario. Y, por cierto, hemos detectado una reacción no excesivamente tajante -por decir lo menos- en el president de la Generalitat, José Montilla, que apenas ha dicho nada sobre las implicaciones de su partido, sino que dejó fáciles palabras sobre que actuará de forma contundente contra sus hombres si son imputados. La Sindicatura de Cuentas, dependiente del Parlament catalán, ya había advertido sobre presuntas ilegalidades en el Ayuntamiento de Santa Coloma hace dos años, pero nadie pareció hacer el menor caso. ¿Negligencia 'in vigilando'? Hay que recordar que Luigi no es 'nuevo' en esto... Ya fue acusado por un delito de estafa a en década de los 90 por el 'caso AGT', también con otros cargos políticos de diversos ayuntamientos. Es cierto que su caso fue archivado y por tanto no debemos manchar su nombre, pero sí recordar que le ganó ser expulsado del PSC. Algo verían.


________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en otoño:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe por sorpresa como un personaje muy criticado por nuestros lectores.
6. Camps: como Rajoy, el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel'
7. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
8. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
10.
Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?


Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.




 


 Envía tu vídeo a Diariocrítico

 
  



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios