www.diariocritico.com

El dirigente de ATA niega las acusaciones de estar acercándose al PP

Lorenzo Amor: 'he visto dramas familiares por las administraciones que no pagan'

Lorenzo Amor: "he visto dramas familiares por las administraciones que no pagan"

viernes 30 de octubre de 2009, 08:45h
Vuelven, otra vez, los autónomos a ponerse en pié de guerra y a llevar a cabo movilizaciones en el sector. Esta semana, manifestaciones, pero la cosa no va a quedar ahí. Tanto los dirigentes de la Asociación de Autónomos, ATA, como los de UPTA, Unión de Profesionales y Autónomos, están dispuestos a mantener protestas sostenidas en el tiempo. La gota que ha colmado su paciencia es la disposición del Gobierno de otorgarles protección social por desempleo, pero con el límite de seis meses. Es decir, que los autónomos podrán cobrar el paro, pero sólo durante medio año como máximo. Una medida que han calificado de insuficiente.
 Las quejas se mantienen, también, en otros ámbitos. A pesar de todas las medidas adoptadas por el Gobierno, y el Instituto de Crédito Oficial, sigue habiendo problemas a la hora de financiar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. En el Chat que, esta mañana, llevará a cabo el presidente de ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, una lectora, que dice ser comerciante, denuncia que un banco le ha negado un préstamo de 6.000 euros para "hacer frente al circulante", es decir, las facturas de proveedores y servicios necesarios para un negocio que tiene, como única esperanza, la campaña de Navidad

   Y aún ésta puede acabar siendo desastrosa, tal y como manifestaba este jueves en un Chat de Diariocritico el secretario general Adjunto de la CNC, , Benet Boix Arias si no se paralizan las obras que llevan a cabo los ayuntamientos con el dinero del Plan E y que estorba, en estos momentos, a la actividad comercial porque las obras se están centrando, principalmente, en las áreas comerciales de los municipios lo que impide, en muchas ocasiones, la posibilidad de acceso, incluso peatonal, a las tiendas.

   Y la cosa se está complicando, aún más, en otros sectores como todo el que tiene que ver con los carburantes, un coste fijo que se dispara en  el transporte de mercancías, el transporte de viajeros, el taxi, los agricultores y los pescadores. El petróleo vuelve a subir por encima de lo permitido y las  distribuidoras están repercutiendo dicha subida mucho más rápido que lo hicieron en la bajada. Mal asunto, pues, que encrespa los ánimos todavía más. Veremos lo que dice al respecto Lorenzo Amor en el Chat que va a mantener dentro de unas horas con nuestros lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios