www.diariocritico.com
Alianza Lima y la U lideran las liguillas del Descentralizado

Alianza Lima y la U lideran las liguillas del Descentralizado

lunes 02 de noviembre de 2009, 06:21h
Universitario se consolidó como gran candidato para disputar la final de este año del torneo de fútbol, al acumular ocho puntos de ventaja en su grupo a falta de seis fechas para el cierre.

Universitario, que el sábado en la noche venció por 1-0 como visitante al prácticamente descendido Bolognesi de Tacna, con un gol del defensa Renzo Revoredo en el minuto 92, vio crecer el domingo su opción después de que su escolta, Sport Huancayo, cayera por 2-1 en su visita al modesto Alianza Atlético de Sullana.

Los sullanenses, que luchan por salvarse de la baja, marcaron por medio de Marcio Valverde y el colombiano Jonathan Rodríguez, mientras que para Huancayo descontó el paraguayo Sixto Santa Cruz.

Como posible rival de Universitario en la final se perfila nada menos que su archirrival Alianza Lima, único equipo que le compite en popularidad y en trascendencia histórica y sociológica.

Alianza, que el sábado superó por 2-1 con dificultades al modesto CNI de Iquitos, aumentó a cuatro puntos su ventaja en el grupo A, después de que Juan Aurich de Chiclayo sólo igualara 0-0 en el campo de César Vallejo de Trujillo, con lo que sumó tres partidos sin ganar bajo la flamante dirección del colombiano Luis Fernando Suárez.

Los ganadores de cada grupo disputarán entre sí el título del año y se clasificarán a la Copa Libertadores de 2010.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios