www.diariocritico.com

Violencia in crescendo

Nuevo atentado en Pakistán causa 34 muertos

Nuevo atentado en Pakistán causa 34 muertos

lunes 02 de noviembre de 2009, 17:09h
Al menos 34 personas han muerto en un atentado suicida cerca de un hotel de lujo en Rawalpindi. Además, una veintena sufrieron heridas en esta ciudad próxima a Islamabad, informó una fuente policial al canal televisivo Dawn.

El jefe de Policía, Aslam Tarin, ha asegurado que un motorista ha explotado la carga que llevaba adosada contra un grupo de personas. La explosión tuvo lugar a las 10.40 horas locales (05.40 GMT) delante del hotel Shalimar, al que han llegado ya varios equipos de rescate y las fuerzas de seguridad, que han acordonado la zona, según distintos medios.

El hotel se encuentra en una zona concurrida y considerada de alta seguridad, ya que a poco menos de 500 metros está el cuartel general del Ejército, que tiene su sede principal en esta ciudad adyacente a la capital del país, Islamabad.

Las autoridades de la ciudad han puesto los hospitales en estado de emergencia para atender a los heridos y han decretado el cierre de las escuelas locales por razones de seguridad. El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado en un comunicado.

Por el momento, ninguna organización ha reivindicado los hechos.

El ataque se enmarca en una ola terrorista que ha sacudido en las últimas semanas diversos puntos de la nación surasiática, cuyo Ejército ha iniciado una ofensiva en la región tribal de Waziristán del Sur, feudo principal de la insurgencia talibán en Pakistán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios