www.diariocritico.com
Próxima asamblea

Próxima asamblea

lunes 02 de noviembre de 2009, 18:05h

Nuestra visión de país debe expresarse con claridad, en propuestas de leyes y normas

Con el nombre de "Leyes para la Libertad" un grupo de organizaciones de la sociedad civil venezolana puso en marcha, hace tres meses, una campaña ciudadana que busca plasmar en una agenda legislativa el país que deseamos construir los ciudadanos demócratas de esta nación. El proyecto resulta par- ticularmente pertinente ahora cuando nos preparamos para la elección de una nueva Asamblea Nacional.

La idea es simple. Nuestra visión de país debe expresarse con claridad, en propuestas de leyes y normas que organicen nuestra vida social. Si genuinamente queremos libertad, democracia, justicia, ello debe quedar plasmado en los proyectos de leyes que habremos de presentar a la Asamblea en el futuro inmediato. Los candidatos demócratas que compitan por los cargos de representación popular para representarnos en esa Asamblea deben ser los primeros abanderados de esos proyectos de leyes.

La campaña busca animar a los más diversos sectores democráticos de la sociedad venezolana para que participen en este esfuerzo por dibujar nuestra visión de país, en propuestas de leyes. Foros, talleres, encuentros de todo tipo, pueden servir de base para que los sectores democráticos organicen su pensamiento y lo transformen en propuestas legislativas en los más diversos campos: materia electoral, descentralización, educación, salud, etc. Se trata de producir la arquitectura jurídica-legal del nuevo país.

Este trabajo de la sociedad civil puede ser un complemento muy valioso a los esfuerzos que desde la Mesa de la Unidad hacen los partidos demócratas venezolanos por ofrecer candidaturas unitarias al país. De esta manera podríamos contar con candidatos únicos, dotados además de una propuesta legislativa coherente, que dibuje una visión de largo plazo. Ojalá logremos que el mayor número posible de ciudadanos interrogue a los candidatos a la Asamblea sobre sus propuestas legislativas.

WWW.LEYESPARALALIBERTAD.COM

[email protected]

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios