www.diariocritico.com

Venden en las calles de Pekín la cinta

Rompe 'Spider-Man 3' récord de piratería

Rompe 'Spider-Man 3' récord de piratería

martes 17 de abril de 2007, 16:17h

Los piratas de películas en China han vuelto a hacerlo: 'Spider-Man 3' está ya siendo vendida en las calles de Pekín casi dos semanas antes de su estreno en EEUU.

Con un precio aproximado de 1 dólar, los DVDs piratas parecen ser de la actual película, con una imagen del héroe vestido con su famoso traje en blanco y negro que lleva durante parte del filme.

Existe incluso una advertencia en la parte de atrás, impresa en chino, contra la piratería del producto.

Pero al poner una de ellas en el reproductor el martes, se comprobó que no funcionaba, un problema común con los DVDs de fabricación china, que en ocasiones son copiados con equipos de mala calidad en sórdidas dependencias.

Las copias piratas de estrenos de Hollywood son filmadas en ocasiones en cines y los espectadores pueden ver a personas andar frente a la pantalla o escucharles toser. Otros DVDs muestran películas diferentes a las que se anuncia en la carátula.

China ha reaccionado indignada a las quejas presentadas por EEUU ante la Organización Mundial del Comercio por considerar que no está haciendo lo suficiente para luchar contra la piratería, que hace perder millones al año a la industria de Hollywood.

El Gobierno chino dice se toma en serio el problema, pero se enfrenta a una multitud de problemas como convencer al hombre en la calle para que no compre falsificaciones.

"Es muy caro ir al cine a ver películas", dijo un ciudadano de Pekín, Duan Nana. "Hay que hacer algo con ello porque la gente se apresura a comprar DVDs piratas y ve películas en casa. Es muy común y lógico".

Spider-Man 3 se estrena en cines de EEUU el 4 de mayo con Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco como protagonistas.

La película tuvo su estreno internacional en Tokio a principios de este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios