www.diariocritico.com

Blanqueo de capitales

Nueva operación contra él en la Costa del Sol

Nueva operación contra él en la Costa del Sol

martes 17 de abril de 2007, 16:41h
Al menos veinte personas, de las que apenas se han facilitado datos hasta ahora, han sido detenidas hoy por funcionarios de la Policía Nacional en una nueva operación, bajo el nombre de "Hidalgo", desarrollada contra el blanqueo de capitales a través de entramados societarios.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que entre los detenidos se encuentran tres notarios en ejercicio en Marbella, dos de los cuales fueron arrestados ya en relación con la denominada “Operación Ballena Blanca", desarrollada en lucha contra el mismo tipo de delito.

La propia Dirección General de la Policía ha informado de que se están investigando a fondo las actividades de un despacho de abogados de la misma ciudad que podría estar “especializado en ingeniería financiera para el blanqueo de capitales procedentes de todo tipo de actividades delictivas".

El citado despacho, del que por el momento no se han facilitado más detalles, se está investigando por su presunta dedicación a crear entramados societarios a algunos de sus clientes "con la finalidad de ocultar el origen y la propiedad de los bienes" de los mismos.

Por el momento no se descartan nuevas detenciones en esta operación policial, que comenzó a primera hora de la mañana, que no tiene vinculación alguna con la “Operación Malaya" y que continúa abierta, pese a los numerosos registros efectuados ya en despachos y domicilios particulares de los presuntos implicados.

Según las mismas fuentes, la operación desplegada venía siendo preparada desde hace dos años por funcionarios del Grupo II de la sección de Blanqueo de Dinero de la UDEF central, en colaboración con la sección de Delincuencia Económica de la UDYCO Costa del Sol.

Los funcionarios han actuado bajo la dirección del juzgado de instrucción número 2 de Marbella, cuyo titular ha decretado el secreto de las actuaciones, y la Fiscalía Anticorrupción de Málaga.

Unos 230 agentes (110 funcionarios de la UDYCO de la Costa del Sol, cincuenta de la Policía Judicial y setenta funcionarios de apoyo) han participado en el dispositivo policial, que ha incluido una docena de registros, entre ellos en el hotel de lujo Marbella Club y en el despacho de abogados marbellí sobre el que se centra la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios