www.diariocritico.com

Asegura La Habana

“EU se equivocó en vaticinar la muerte de Fidel”

“EU se equivocó en vaticinar la muerte de Fidel”

martes 17 de abril de 2007, 16:48h

Estados Unidos está dolido porque Fidel Castro se recupera y "continúa en la batalla" y debió cambiar a algunos de sus encargados de la política hacia la isla por el "ridículo" que hicieron vaticinando la muerte del presidente cubano, afirmó ayer viernes el diario oficial Granma.

"Sin duda, les duelen las más recientes imágenes de un Fidel que continúa en la batalla", subrayó un comentario de Granma, al referirse a las fotos publicadas el 21 de abril que muestran a Castro, de mejor semblante, cuando recibió por una hora a un alto dirigente chino.

El rotativo aseguró que recientemente el gobierno del presidente George W. Bush removió a funcionarios, entre ellos a Stephen Mc Farland y Timothy Zúñiga, los número uno y dos del Buró Cuba del Departamento de Estado.

"Los rumores en Washington sobre estos cambios son diversos, pero al parecer todo obedece a la necesidad de ponerle coto al ridículo, porque tantos funcionarios ocupados en recopilar informaciones sobre la supuesta inminente muerte de Fidel, demostraron, al final, que ninguno dio en la diana", subrayó.

Granma señaló que "sus conclusiones eran escandalosamente falsas", y "eso explica los quita y pon que se sucedieron" y agregó que "con tales informes hasta el propio Bush aceleró los planes para una 'Cuba post Castro'".

"La demencial obsesión (por la muerte de Castro) procedente de la cúpula del poder en aquel país no tiene parangón", apuntó el diario, y recordó que desde Estados Unidos "se han fraguado más 630 intentos por eliminar físicamente al Comandante en Jefe".

Castro, de 80 años de edad, convalece desde que hace nueve meses sufrió una cirugía intestinal que lo obligó a delegar el poder, provisionalmente, en su hermano Raúl, de 75 años de edad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios