www.diariocritico.com

Finaliza la reforma del parque Arriaga, el tercero más grande de Ciudad Lineal

La red de riego automático se extiende por 600 kilómetros de parques y jardines

martes 17 de abril de 2007, 16:51h
El Ayuntamiento ha remodelado el parque Arriaga, en Ciudad Lineal, con nuevos viales, plantas y sistemas de drenaje. Además, se han instalado más de dos kilómetros y medio de riego por goteo automatizado, y que entran así a formar parque de una red que ya tiene en los parques de Madrid más de 600 kilómetros.
Con la red de riego automatizado de los parques y jardines de Madrid se podría llegar en línea recta, a Barcelona. Es lo que ha instalado la Concejalía de Medio Ambiente desde el 2003 en las zonas verdes de la capital, entre ellas el parque Arriaga, en Ciudad Lineal, donde se han colocado más de dos kilómetros de este tipo de tuberías para el riego eficiente por goteo.

Además de la citada instalación, el Área de Medio Ambiente ha realizado una remodelación integral del parque que, tras el de Calero y el Pinar de la Elipa, es el más extenso de este distrito. En sus cinco hectáreas se ha procurado atender a las demandas de los vecinos, que reclamaban áreas mejor concebidas para el paseo o mejores accesos. Así, toda la red de viales ha sido modificada con adoquines o pavimentos ecológicos, se ha creado un sistema de drenaje, se han restaurado las zonas de vegetación degradadas con nuevas plantaciones y se ha cambiado el mobiliario urbano.

En su recorrido por el 'nuevo' parque, la concelaja de Medio Ambiente ha recordado la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por "este modelo de zona verde sostenible, con una estética y plantas más adaptadas a nuevos tiempos y que requieren menos recursos hídricos", según Paz González, que apuesta por "equilibrar en verde la ciudad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios