www.diariocritico.com

Antes de fin de año

Pdvsa considera lanzar una tercera emisión de deuda

Pdvsa considera lanzar una tercera emisión de deuda

miércoles 04 de noviembre de 2009, 00:04h
La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) considera lanzar una tercera emisión de deuda este año para cubrir el pago de compromisos con proveedores y el plan de inversión Siembra Petrolera, afirmó el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Ramírez, quien también es el presidente de Pdvsa, no precisó de cuánto será esa tercera emisión de papeles, sólo señaló que estará coordinada por el Ministerio Finanzas, al igual que las dos anteriores, lanzadas en julio y octubre pasados por 3.000 millones de dólares cada una.

"Anunciamos que íbamos a hacer emisiones de papeles para ponernos al día con pagos a proveedores, es un proceso que se está cumpliendo", declaró Ramírez, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

La industria petrolera también necesita financiación para el llamado Plan Siembra Petrolera, que "prevé inversiones de 225.000 millones de dólares" para cumplir con la meta de que Pdvsa tenga "en el 2015 una capacidad de producción de 4,2 millones de barriles diarios" de crudo, dijo el ministro.

Esas cuantiosas inversiones "no podemos financiarlo con nuestro flujo de caja, nadie lo hace, todas las empresas están en un proceso de adquisición de deuda para mantener su ritmo de inversión", explicó Ramírez.

Esas declaraciones las ofreció el ministro de Energía y presidente de Pdvsa durante una intervención en el III Congreso Mundial de Crudos Pesados 2009, que se celebra en la isla venezolana de Margarita hasta el próximo jueves.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y produce unos tres millones de barriles diarios de petróleo, según cifras del Ministerio de Energía.

Las obligaciones de Pdvsa con sus acreedores se ubicaban al inicio de este 2009 en unos 7.500 millones de dólares, de acuerdo con los datos de la prensa local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios