www.diariocritico.com

Exhorta a rescatar al mundo a través de la música

Abreu recibió premio honorífico de los Grammy Latino

Abreu recibió premio honorífico de los Grammy Latino

jueves 05 de noviembre de 2009, 03:23h
El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibió en Las Vegas un Grammy de honor por su destacada trayectoria. Durante la ceremonia, Abreu sostuvo que tal distinción lo compromete a "seguir la lucha por los niños pobres a través de la música".

"Mi mayor premio es que sigan existiendo oportunidades para los niños y jóvenes pobres, que podamos continuar en la lucha por la educación musical en Venezuela, por el derecho de los niños y los jóvenes de mi país a la educación musical y sobre todo para que los niños y jóvenes de bajos recursos en mi país participen plenamente de los derechos a la educación al más alto nivel".

"Me siento por una parte muy agradecido y por la otra muy comprometido a seguir la lucha por los niños pobres a través de la música", dijo el maestro Abreu, que asistió a la ceremonia en compañía del músico Eduardo Marturet, de Alejandro Carreño, concertino en la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y de la violinista Verónica Balda.

En un tono altruista este hombre de 70 años abogó porque numerosos premios y reconocimientos que ha venido recibiendo "El Sistema" de orquestas juveniles venezolanas, cruce fronteras y se comprenda la necesidad de seguir apoyándolo.

"Para los niños pobres los mejores instrumentos, para los niños pobres los mejores profesores, para los niños pobres las mejores instalaciones y por eso es que estamos aquí luchando para que a través de la música sigamos rescatando para el mundo y la humanidad lo más noble del espíritu de los jóvenes", recalcó.

Abreu asistió al evento junto a otros músicos que también fueron premiados, como el roquero argentino Charly García, los artistas mexicanos Marco Antonio Muñiz y Juan Romero, la cantante peruana Tania Libertad, la brasileña Beth Carvalho , que no asistió, y el percusionista cubano Cándido Camero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios