www.diariocritico.com

or orden de un Juez en Cochabamba

Manfred Reyes Villa es arraigado y anotan sus bienes

Manfred Reyes Villa es arraigado y anotan sus bienes

jueves 05 de noviembre de 2009, 05:11h

A menos de un mes de las elecciones generales una juez cautelar dictó en Cochabamba el arraigo y la anotación preventiva de los bienes de Manfred Reyes Villa, candidato a la Presidencia por la primera fuerza de oposición, PPB- Convergencia Nacional (PPB-CN).

El hecho es interpretado por los allegados de Reyes Villa como un golpe político que busca frustrar la campaña en el exterior del opositor más próximo en las encuestas al presidente-candidato Evo Morales.
 
En medio de los reclamos por el primer proceso a una ex autoridad que se ventiló fuera de la jurisdicción de Sucre y de denuncias de la defensa de Reyes Villa sobre el parcialismo de la fiscal Ingrid Mercado y la jueza Mirtha Montaño, este miércoles estas autoridades dictaminaron que el candidato opositor no podrá dejar el territorio nacional.
 
Erick Fajardo, portavoz de Reyes Villa, había advertido días atrás que este juicio tendría la única intención de frustrar la campaña en el exterior de Reyes Villa, que anunció iniciar la primera semana de noviembre una incursión en Argentina y España. 
 
"Esta es una decisión política, tal como lo habíamos advertido. Es consecuencia del asedio sostenido del gobierno sobre la justicia, que finalmente se quebró y cedió al capricho del poder político", manifestó Fajardo.
 
"Tras meses de presionar al Ministerio Público y el Poder Judicial, el gobierno logró su objetivo: que alguna autoridad judicial se preste a frenar la campaña en el exterior de Manfred; hoy el gobierno tiene a Manfred arraigado y a Leopoldo amordazado, pero la lucha no se ha terminado y no vamos a rendirnos", agregó.
 
"La pregunta que debe hacerse el país es ¿Por qué si Evo Morales tiene tan amplia ventaja sobre su directo contendor como dicen las encuestas se molesta en judicializar al principal binomio opositor?", cuestionó.
 
Reyes Villa es sometido por la Prefectura cochabambina a dos procesos legales por los casos de la carretera Vinto-Sacambaya y el puente Sacambaya.
 
El candidato de PPB y su acompañante de fórmula han impugnado permanentemente la competencia de los jueces ordinarios que ventilan sus causas. A ambos se les acusa de delitos cometidos validos de su investidura de autoridades, sin embargo se les pretende juzgar en la vía ordinaria.

 

 

ANF

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios