www.diariocritico.com

Gobierno aprueba Decreto Supremo

Norma para evitar robo de celulares

Norma para evitar robo de celulares

jueves 05 de noviembre de 2009, 05:37h

El consejo de ministros aprobó un Decreto Supremo que refuerza la seguridad ciudadana de la población y específicamente evita el robo de celulares.

El viceministro de Transportes, José Kinn, explicó que el mandato establece que toda persona que posee un teléfono móvil tiene que registrarlo en las oficinas del operador o empresa telefónica que presta el servicio: VIVA, ENTEL, TELECEL, TIGO y otras. Según la norma el plazo para registrar el equipo es de 90 días a partir de hoy.

Kinn dijo que el decreto evitará que las personas puedan comprarse teléfonos celulares robados, porque no podrán ser activados por ninguna compañía de celulares. En el registro se contemplará el nombre, número de cédula de identidad, número de teléfono, código de celular (identificación única del aparato) y la dirección del propietario.

El viceministro dijo que si alguien quiere habilitar un celular que no le pertenezca, la transacción no se podrá realizar, a menos que se tenga la expresa autorización del dueño o la empresa pueda confirmar la venta o transferencia del teléfono.

Para el registro de los teléfonos celulares, el decreto instruye a las empresas de servicio crear una página web para registrar a sus usuarios y tener una base de datos “confiable y segura” agregó Kinn.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios