www.diariocritico.com
Sorpresiva gira de De la Vega: viaja a Argentina este fin de semana

Sorpresiva gira de De la Vega: viaja a Argentina este fin de semana

jueves 05 de noviembre de 2009, 08:48h
Diario Crítico de Argentina adelantó que este fin de semana llegará a Buenos Aires la vicepresidenta De la Vega. En el mayor de los secretos, desde la Embajada de España están elaborando la agenda que tendrá De la Vega en Buenos Aires.

Según las fuentes consultadas, estaría en Argentina durante el sábado y el domingo, con el principal objetivo de ir preparando los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur, ya que durante los primeros meses del 2010,  España asumirá por cuarta vez la Presidencia del Consejo de Ministros de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, mientras que Argentina estará a cargo del Mercosur

El gobierno de Zapatero ya anticipó que se concederá especial "importancia a la relación de la UE con América Latina y el Caribe".

Además la vicepresidenta se reunirá con integrantes de la colectividad, donde se interesará por como está trabajando la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles, el avance del acceso a la nacionalidad con la Ley de Memoria Histórica entre otros.

Más allá de la agenda final, este será el primer viaje de relevancia de un funcionario español en este 2009, lo que servirá un poco para tapar las críticas sobre la relación entre ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios