www.diariocritico.com

Un mayor del Ejército

Confirman que un agresor murió y hay dos detenidos por el ataque en una base militar

Confirman que un agresor murió y hay dos detenidos por el ataque en una base militar

viernes 06 de noviembre de 2009, 00:33h
Las autoridades estadounidenses confirmaron este jueves, la muerte de uno de los autores de los disparos que acabaron con la vida de al menos 11 personas en la Base Militar de Fort Hood, en Texas, y la detención de otros dos soldados.

Según distintos medios locales, el agresor fallecido fue identificado como Malik Nadal Hasan, un mayor del Ejército de 39 o 40 años.

Un portavoz de la base militar aseguró que los atacantes eran soldados de la base, y no quiso dar detalles sobre el estado de los dos detenidos ni del nivel de su participación en la matanza.

Por el momento, las autoridades han contabilizado 12 personas muertas, incluido el atacante, y 31 heridos en este suceso, que ocurrió en torno a la 13.30 hora local (19.30 GMT).

Aunque se desconocen los detalles específicos del incidente, parece que los disparos, que según medios locales se efectuaron con arma corta, se realizaron en dos lugares distintos de la base.

Uno ocurrió en el centro de preparación, que acoge a los soldados que están a punto de ser enviados al frente, y otro en el teatro de la base, donde estaba a punto de celebrarse una ceremonia de graduación.

A consecuencia de estos incidentes, la seguridad de las bases militares en EE.UU. fue incrementada, aunque el FBI, que ha desplazado agentes para realizar una investigación, descarta un móvil terrorista.

No obstante, fuentes del Ejército indicaron que "es demasiado pronto" para descartar un móvil terrorista.

A pesar del incremento de la seguridad, sólo la Base de Fort Hood, equidistante unos 80 kilómetros tanto de la capital de Texas, Austin, como de la localidad de Waco, ha sido completamente cerrada al exterior, de manera que no puede entrar ni salir personal.

La Base de Fort Hood, que es la más grande de Estados Unidos en el mundo, alberga a unas 70.000 personas, 42.000 de ellos soldados del Ejercito.

El presidente Barack Obama fue inmediatamente informado del suceso, que calificó como un "horrible incidente de violencia".

"Ya es duro cuando nuestros soldados pierden la vida en misiones en el exterior. Es horripilante cuando lo hacen en incidentes como éste en sus propias bases en suelo estadounidense", afirmó el mandatario en un acto en el Departamento del Interior.

"Son hombres y mujeres que han tomado la decisión valiente y altruista de arriesgar, y en ocasiones dar, la vida por nosotros cada día", afirmó Obama.

Altos funcionarios de la Casa Blanca se reunieron de inmediato en la Sala de Crisis para tratar de recabar información sobre el incidente.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dijo: "Mis primeros pensamientos y oraciones están con los heridos y con las familias de las víctimas, así como con aquellos que viven y trabajan en Fort Hood".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios