www.diariocritico.com

Baja 0,97 por ciento

El crudo de Texas cierra a 79,62 dólares por barril en NY

El crudo de Texas cierra a 79,62 dólares por barril en NY

viernes 06 de noviembre de 2009, 00:57h

El precio del barril de petróleo de Texas descendió este jueves  en Nueva York 0,97 por ciento y cerró la sesión a 79,62 dólares, mientras persisten los temores entre los operadores sobre la recuperación de la demanda en Estados Unidos.
 
Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre restaron 78 centavos al precio con el que cerraron el miércoles, cuando acabó por encima de los ochenta dólares.
 
Con ese descenso el petróleo de Texas acabó con tres jornadas consecutivas de encarecimientos.
 
Los contratos de gasolina para entrega en diciembre restaron tres centavos al precio de la jornada anterior y terminaron a 1,98 dólares por galón (3,78 litros).
 
El gasóleo de calefacción también para entrega el próximo mes experimentó un retroceso de cuatro centavos y concluyó la sesión con un precio de 2,05 dólares por galón.
 
Los contratos de gas natural también para entrega en diciembre se encarecieron seis centavos respecto de la jornada anterior y acabaron en 4,78 dólares por cada mil pies cúbicos.
 
Esa subida se produjo después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) anunciara este jueves que las existencias de gas aumentaron en 29.000 millones de pies cúbicos la semana pasada y que el total, de 3,78 billones, es un 11,1 por ciento superior al nivel de hace un año.
 
El descenso en el precio del crudo y sus derivados se produjo mientras persiste la preocupación entre los operadores acerca de la rapidez con la que se recuperará la demanda energética en EE.UU., el mayor consumidor mundial de energía, pese a que hoy se conocieron datos económicos favorables relativos al desempleo y a la productividad empresarial.
 
Además, el DOE anunció el miércoles un retroceso en las reservas de crudo, pero el petróleo no pudo afianzar la tendencia alcista en su precio que imperó en las anteriores jornadas de la semana.
 
El precio del barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, se mantuvo hoy en el mercado londinense al precio que registró en la jornada anterior y volvió a cerrar así en 78,89 dólares.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios