www.diariocritico.com

Cada ciudad tendrá una hora y media para postular candidatura

García postula a Lima como sede de los Panamericanos 2015

García postula a Lima como sede de los Panamericanos 2015

viernes 06 de noviembre de 2009, 01:44h
El presidente de la República, Alan García, es el único mandatario confirmado para exponer en la XLVII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que se celebrará mañana y elegirá a la ciudad sede de los Juegos Panamericanos del 2015.

En breve diálogo con la prensa, el jefe de Estado adelantó que de ser elegida Lima como sede deportiva permitirá mostrar al Perú como un país importante en la región.

El objetivo de mi viaje es apoyar al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para intentar conseguir para Lima la sede de los Juegos Panamericanos”, sostuvo el mandatario tras calificar a los Panamericanos como las “olimpiadas” de este hemisferio. A la cita en Guadalajara irá acompañado del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

De acuerdo con el programa de la Odepa, mañana a las 10:30 a.m. (hora de Guadalajara, 11:30 a.m. de Lima) García expondrá los motivos por los que nuestra ciudad capital debe ser la sede de los justa deportiva.

Además del mandatario, ocho dirigentes del IPD explicarán las ventajas de Lima como sede de los Panamericanos del 2015.

Horas antes, los representantes colombianos sustentarán la candidatura de Bogotá y finalmente cerrarán el rol de exposiciones los delegados canadienses por Toronto. Cada país tendrá una hora y media para presentar su candidatura.

LA ELECCIÓN FINAL
Culminadas las exposiciones de los tres países se irá a un almuerzo seguido de un “break”. Luego se dará inicio a la votación de los 42 miembros de la Odepa. En diez de estos dirigentes su voto vale doble (52 votos en total) con lo que la ciudad sede de los Panamericanos será elegida automáticamente tras alcanzar 27 votos.

Si no se logra esta mayoría, las dos sedes candidatas que tengan la mayoría simple de votos van a la segunda vuelta para la elección final, que será a las 3:30 p.m. hora de Guadalajara (4:30 p.m. hora de Lima).

En el caso de Bogotá, su alcalde, Samuel Moreno Rojas, espera que el presidente Álvaro Uribe le confirme si asistirá o no a la cita en Guadalajara. Por Toronto irán el gobernador de Ontario, David Onley.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios