www.diariocritico.com

Informó la SUNAT

La recaudación tributaria cayó en octubre por décimo mes consecutivo

La recaudación tributaria cayó en octubre por décimo mes consecutivo

viernes 06 de noviembre de 2009, 02:02h
La recaudación tributaria del Perú cayó en octubre por décimo mes consecutivo debido al impacto de la crisis global en la economía local, pero se espera una recuperación desde noviembre, informó el jueves el Gobierno.

Los ingresos tributarios sumaron 4.278 millones de soles (1.477 millones de dólares) en octubre, un 13,6 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, dijo la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Asimismo, la recaudación de impuestos entre enero y octubre se redujo un 16,2 por ciento contra igual período del año previo, a 42.842 millones de soles.

La evolución de la recaudación en los primeros diez meses del año se muestra consistente con la menor actividad de la economía nacional y los menores precios de los commodities respecto del año anterior, todo lo cual refleja los efectos de la crisis internacional”, dijo la Sunat en un comunicado.

La entidad dijo que la cifra de octubre era esperada.

Se proyectan para los meses de noviembre y diciembre tasas positivas de crecimiento como consecuencia tanto de un efecto estadístico, como de la recuperación que se espera en la actividad económica producto de los efectos del Plan de Estímulo Económico” del Gobierno, agregó la Sunat.

El Perú es principalmente un exportador de materias primas, como los metales, cuyos precios cayeron a fines del año pasado y comienzos de este año, en medio de un declive de la demanda mundial ante el embate de la crisis global.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios