www.diariocritico.com

Los bonos de 2009 en Wall Street serán hasta un 40% superiores a los de 2008

viernes 06 de noviembre de 2009, 02:06h

Los incentivos que recibirán este año los directivos y brokers de los bancos comerciales y de inversión de Wall Street podrían ser hasta un 40 por ciento superiores a los de 2008, según un informe difundido hoy por la consultora Johnson Associates.

"El rebote de este año en el mercado de valores se va a traducir en una fuerte subida al final del año de los bonos pagados por incentivos entre muchos profesionales de Wall Street, especialmente entre los brokers de acciones y renta fija de bancos comerciales y de inversión", explicó la consultora en su informe.

La firma con sede en Nueva York difundió hoy un informe en el que detalla que para los ejecutivos del resto de los sectores de servicios financieros, incluida la gestión de activos, las inversiones alternativas y los seguros, "las noticias podrían no ser tan buenas", ya que "se espera un descenso de los bonos por segundo año consecutivo".

El análisis realizado por esta compañía pone de manifiesto que los incentivos de final de año para estos últimos, contabilizando pagos en efectivo y en acciones, podrían caer en 2009 en torno a un 20 por ciento respecto a 2008.
"Este año será uno de los más accidentados para los bonos de los que hemos visto en mucho, mucho tiempo", aseguró hoy al respecto el director de gestión de Johnson Associates, Alan Johnson, en un comunicado.

Añadió que "la mejora en el rendimiento de la intermediación" que se está viendo "en la banca de inversión y comercial este año se traducirá en bonos significativamente más altos para los brokers".

"Sin embargo, caerán con fuerza una vez más entre los profesionales de las firmas de gestión de activos y de fondos de alto riesgo, cuyo rendimiento se ha estabilizado en cierta manera pero sigue rezagado", apuntó Johnson, quien concluyó que "claramente este año es una historia de dos mundos diferentes".

Según el desglose de esta consultora, los que gozarán de una mayor subida en los bonos serán los profesionales de la renta fija (entre el 50 y el 60%), seguidos de la inversión en el mercado de valores (40-50%), la banca de inversión (15-20%) y la minorista (0-10%).

"Sin duda, Wall Street muestra signos de una mejora sostenida y vemos cómo muchos profesionales se benefician de ello, aunque quedan muchos retos pendientes, dada la regulación propuesta sobre estos pagos y el creciente escrutinio al que se someten los bonos de Wall Street", apuntó Johnson.

Con el estallido de la crisis financiera y para evitar el derrumbe del sistema, el Gobierno estadounidense aprobó inyecciones multimillonarias de fondos públicos en algunas de las entidades más afectadas y con ellas llegaron también las críticas y restricciones a las cuantiosas compensaciones que se concedían a algunos de sus trabajadores.

La subida prácticamente continuada de la Bolsa desde el pasado marzo ha favorecido la recuperación de muchas entidades financieras más rápidamente que el resto de la economía estadounidense, lo que ha permitido a muchas de ellas devolver los fondos públicos recibidos, con lo que puede recompensar de nuevo a sus empleados sin restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios