www.diariocritico.com

Durante octubre

Ventas minoristas en EE.UU. registran algunas mejoras

Ventas minoristas en EE.UU. registran algunas mejoras

viernes 06 de noviembre de 2009, 02:15h

Las ventas de las firmas minoristas en Estados Unidos tuvieron un desempeño variado durante octubre, a medida que los consumidores seguían restringiendo sus gastos.

Las ventas, en general, fueron afectadas por el pobre desempeño de las minoristas de artículos para adolescentes y de las tiendas por departamento.

En agosto y septiembre las ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, superaron las expectativas, pero los consumidores parecieron restringir sus gastos el mes pasado a medida que hacían frente a una tasa de desempleo que se acerca a 10%.

Se esperaba que las ventas en tiendas comparables crecieran el mes pasado 2% frente al mismo período de 2008. Sin embargo, según Thomson Reuters, aumentaron 1,8%.

Retail Metrics, que también realiza un seguimiento a las estimaciones de los analistas de Wall Street para 30 firmas minoristas, informó que las ventas superaron las proyecciones, al crecer 2,2%.

La discrepancia entre Retail Metrics y Thomson Reuters podría atribuirse a la ponderación que le otorgan a las distintas empresas y qué estimaciones de analistas fueron incluidas en sus recuentos.

Sin embargo, los márgenes de varias minoristas —incluidas algunas cuyas ventas decepcionaron al mercado— mejoraron, lo que les permitió elevar sus proyecciones para el resultado contable del tercer trimestre.

Se esperaba que las firmas de ropa para adolescentes, especialmente Abercrombie & Fitch Co., experimentaran el desempeño más débil por sector. La mayoría anunció ventas incluso inferiores a las estimaciones.

Las ventas en tiendas comparables de Abercrombie cayeron 15% en octubre, mientras que las de American Eagle Outfitters Inc. descendieron 5%. Las ventas de Buckle Inc. crecieron 4,3% y las de Aeropostale Inc., 3%.

Las ventas en tiendas comparables por departamento registraron un mes irregular. Macy's Inc., Kohl's Corp. y J.C. Penney Co. anunciaron ventas por debajo de las expectativas, mientras que las ventas de Nordstrom Inc. excedieron las proyecciones.

Entre las firmas de descuento, las ventas en tiendas comparables de Costco Wholesale Corp. crecieron 5% frente a un año atrás, su mayor incremento mensual desde septiembre del 2008. Los analistas esperaba un ascenso de 4,7%.

Las ventas en tiendas comparables de Target Corp., sin embargo, cayeron 0,1%, lo que decepcionó a Wall Street.

Entre las firmas que elevaron sus proyecciones para el resultado del tercer trimestre figuran J.C. Penney, Kohl's, Aeropostale y Ross Stores Inc.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios