www.diariocritico.com

Por crecimiento económico

Los ingresos de Unilever superan las previsiones

Los ingresos de Unilever superan las previsiones

viernes 06 de noviembre de 2009, 02:16h

Unilever PLC anunció el jueves ingresos del tercer trimestre mejores de lo esperado gracias a que el volumen creció fuertemente por segundo mes consecutivo y los márgenes se mantuvieron elevados.

El fabricante de marcas como Dove, Knorr y Axe registró una caída de 2% en las ventas hasta 10.200 millones de euros en el tercer trimestre, tras subir 1% en los tres meses anteriores.

La ganancia neta cayó a 1.050 millones de euros desde 1.640 millones de euros un año antes, cuando varias ventas impulsaron la utilidad.

Si se descuentan las compras, desinversiones y fluctuaciones de divisas, las ventas del segundo trimestre subieron 3,4%, después de que aumentaron 4,1% en los anteriores tres meses. Los analistas preveían un aumento de 2,7%. Este dato se sigue muy de cerca porque permite hacer comparaciones de cómo se están vendiendo los productos de la compañía.

El aumento de la facturación se debió completamente a una subida de 3,6% en el volumen de ventas, más que a un aumento de precios.

El dato de volumen supone una comparación favorable para Unilever respecto a su rival Procter & Gamble Co., que vio cómo cayó su volumen 3% en el último trimestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios