www.diariocritico.com

Continúa inicativa peruana

Ministro Pérez asegura que propuesta contra armamentismo tuvo 'gran receptividad' en el presidente Rafael Correa

Ministro Pérez asegura que propuesta contra armamentismo tuvo "gran receptividad" en el presidente Rafael Correa

viernes 06 de noviembre de 2009, 02:23h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió con gran receptividad la iniciativa peruana denominada “Protocolo para la Paz, Seguridad y Cooperación”, afirmó el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, quien estimó que el país del norte suscribiría este planteamiento.

Se tiene que enriquecer la propuesta y ver los procedimientos, pero hemos tenido una gran receptividad, sostuvimos una reunión muy amigable con el presidente Rafael Correa; yo diría que Ecuador estaría dispuesto a firmar el protocolo”, indicó.

El ministro agregó que durante el encuentro con el presidente ecuatoriano pudo explicar la propuesta peruana que busca reducir los gastos militares de la región, y conformar una creación de una fuerza sudamericana de paz e integración.

El presidente (Correa) tenía inquietud sobre el tema de la creación de la fuerza sudamericana, le dimos los detalles iniciales y le explicamos que tiene que trabajarse los temas jurídicos porque es un planteamiento inicial, y él estuvo de acuerdo”, mencionó en Canal N.

El ministro de Comercio Exterior detalló que la reunión con el mandatario ecuatoriano se extendió por una hora, y el gobernante norteño escuchó atentamente todas las propuestas peruanas planteadas en una misiva por el presidente Alan García.

Detalló que en este encuentro también dialogó con el mandatario ecuatoriano sobre temas de comercio bilateral y la necesidad de seguir avanzando en el proceso de integración e impulsar el sector turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios