www.diariocritico.com

Francis Ford Coppola considera que el cine sigue "vivo e interesante"

lunes 09 de noviembre de 2009, 04:39h

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, cinco veces galardonado con el Oscar, reivindicó su entusiasmo por el séptimo arte y pidió que no se caiga en el error de pensar que "todo se ha inventado".

"Hago todo de corazón y con mucho entusiasmo. El cine continúa tan interesante y tan vivo que es siempre un placer. No cometan el error de pensar que ya no hay nada más que inventar o saber en el cine", señaló a la prensa el realizador, que participa en el Festival de Cine de Estoril (oeste de Portugal) donde recibirá un homenaje.

El autor de la saga "The Godfather" presenta en el certamen su última cinta "Tetro", cuya exhibición ha generado gran expectación en Estoril y los pases para las dos sesiones de la proyección se han agotado.

"Tetro", estrenada en el último Festival de Cannes, es un drama familiar sobre el clan Tetrocini, narrado a partir de la historia de dos hermanos, Angelo y Benjamin, que se reencuentran en Buenos Aires después de varios años.

"Todos los filmes que hice tienen mucho de la historia de mi vida", apuntó el director estadounidense, aunque matizó que su último trabajo no plasma explícitamente episodios de la historia de los Coppola.

El realizador de "Apocalypse Now" (1979) evaluó también la situación del séptimo arte y juzgó que vive una fase de cambio, marcada por "mucha presión y competitividad".

Coppola es la principal estrella en desfilar por la alfombra roja de la tercera edición del Festival de Cine de Estoril, por donde ya pasó la actriz francesa Juliette Binoche, quien inauguró la exposición de dibujos "In - Eyes" ("En los ojos") en la conmemoración de sus 25 años de carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios