www.diariocritico.com

Mundial de tabla WCT

Sofía Mulanovich campeonó la fecha peruana del mundial de tabla WCT

Sofía Mulanovich campeonó la fecha peruana del mundial de tabla WCT

lunes 09 de noviembre de 2009, 05:15h
Sofía se sacó el clavo. Logró un triunfo importantísimo al ganar por primera vez la fecha peruana del Tour Mundial a la vigente campeona Stephanie Gilmore y así se acercó a los primeros lugares de la clasificación general a falta de dos fechas para que termine el torneo.

Mulanovich obtuvo un puntaje total de 15,00, tras conseguir 7,67 y 7,33 en sus dos mejores olas. Mientras tanto, Gilmore hizo 14,74 tras alcanzar 7,77 y 6,97.

En el Movistar Perú Classic, quinta fecha del torneo, que se corrió en la playa Lobitos de Talara, Sofía tuvo un gran desempeño y batió a la líder del campeonato, con lo que ahora se ubica en el tercer lugar del tour, desplazando a la hawaiana Coco Ho, manteniendo intactas sus posibilidades de repetir el título que obtuvo el 2004.

Nuestra compatriota venció a Gilmore, campeona de las dos fechas que se corrieron en Perú en 2007 y 2008, y logró su primer título en una fecha del torneo ASP desde que ganara, en marzo del 2008, el Golden Coast en Australia.

Sofí se llevó al triunfo en una final que ponía frente a frente a las dos competidoras más destacadas de la fecha y que tuvo que reiniciarse debido a que durante los diez primeros minutos faltaron olas.
Esto es cumplir un sueño. Ganar en casa es como ganar un título Mundial. Creo que es mejor que ganar un titulo mundial. Lo he podido conseguir en frente de ustedes, de todos los peruanos. Gracias por toda la buena vibra que me han dado”, aseguró la tablista peruana.

EL CAMINO A LA FINAL
La tablista peruana logró llegar a la final tras vencer a la australiana Sally Fitzgibbons en la semifinal del evento. Nuestra compatriota hizo un puntaje global de 16,27 en una etapa muy dramática en la que recién consiguió el triunfo al hacer una última ola espectacular, por la que se llevó 8,17 puntos. Su rival hizo apenas 7 centésimas menos.

Más temprano, Sofi había conseguido derrotado a Chelsea Hedges en cuartos de final. La ‘Gringa’ consiguió 10,67 puntos, mientras que la australiana hizo 10,17 en una serie la que nuestra campeona apenas corrió dos olas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios