www.diariocritico.com

Nuevo descubrimiento de Petrobras

Alan García: 'Reservas de gas priorizarán mercado interno por 40 años'

Alan García: "Reservas de gas priorizarán mercado interno por 40 años"

lunes 09 de noviembre de 2009, 06:31h
El presidente de la República, Alan García, confirmó el hallazgo de más de un trillón de pies cúbicos de gas natural, en uno de los cinco pozos que están en exploración en el lote 58, que opera la empresa brasileña Petrobras.

García sostuvo que el gas natural encontrado en la zona de Urubamba, al sur del país, incluso podría llegar a 1,5 trillones.

Estamos en condición de confirmar que en el pozo número uno, de un lote nuevo que tiene cinco pozos por hacer, se han encontrado recursos por mucho más de un trillón e incluso se menciona un trillón y medio de pies cúbicos (de gas natural)”, indicó.

En ese sentido, anunció que mañana, sábado, a las 07:00 horas viajará al lote, 58 situado en la formación Urubamba, y en compañía de los técnicos de la empresa Petrobras y Perupetro confirmará “in situ” los estimados del hallazgo.

Refirió que la empresa Petrobras tiene que continuar sus exploraciones en los otros cuatro pozos del lote 58 y ver si es que se multiplican esos hallazgos que es lo que normalmente ocurre, y en ese sentido el gas podría llegar a los seis trillones de pies cúbicos.

El jefe de Estado explicó que cuando una empresa de hidrocarburos encuentra gas, está obligada a entregar a las bolsas de valores y a sus organismos reguladores datos de precisión y auditoria, para evitar que la empresa sea sujeta de denuncias por querer inflar el precio de sus acciones. Por ello, dijo comprender y compartir “la prudencia de Petrobras”.

GAS PARA LOS PRÓXIMOS 40 AÑOS
El mandatario opinó que con el hallazgo de esta nueva reserva de gas natural en el país, se podrá garantizar el abastecimiento interno por los próximos 40 años.

En estos momentos la angustia en el mundo es por energía y el Perú con su gas y también con petróleo tiene energía suficiente para hacer frente a los problemas del futuro”, subrayó.

Aseguró que el mercado interno tendrá la prioridad en el abastecimiento del gas natural y se buscará conectar más hogares y convertir más unidades de transporte al gas natural.

Asimismo, se buscará que las empresas pesqueras y mineras utilicen gas natural en lugar de petróleo y también que se establezcan en el Perú las grandes fábricas de alta tecnología como las petroquímicas, que pocos países en el mundo tienen, y generan a su vez miles de puestos de trabajo.

Mencionó que las nuevas reservas permitirán abastecer de gas al sur del país para que se construyan termoeléctricas y petroquímicas que exporten el gas natural transformado y no congelado y comprimido.

Enfatizó que se respetarán los contratos firmados anteriormente, pero insistió que se priorizará el abastecimiento del mercado interno.

Hemos recibido ya un contrato anteriormente hecho que hay que respetar, pero en ningún caso se va a sobreponer a las necesidades, si no hubiera gas, evidentemente priman los requerimientos internos del Perú”, declaró en RPP.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios