www.diariocritico.com

Cumbre Energética Suramericana

Uribe satisfecho por los resultados de la  I cumbre

Uribe satisfecho por los resultados de la I cumbre

miércoles 18 de abril de 2007, 04:43h

El presidente colombiano señaló finalmente que reiteró "la oferta para construir el poliducto, gasoducto, oleoducto, o lo que se requiera, para que Venezuela pueda transportar sus hidrocarburos al Pacífico colombiano".El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se mostró satisfecho con la I Cumbre Energética Suramericana celebrada este martes y aseguró que "pone las bases para un acuerdo energético de la región".

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se mostró satisfecho con la I Cumbre Energética Suramericana celebrada este martes y aseguró que "pone las bases para un acuerdo energético de la región".

"Ha sido una buena reunión, una reunión ejecutiva y gerencial. Creo que se ponen las bases para un acuerdo energético suramericano que incluya el tema del petróleo, del gas, los combustibles alternativos, los combustibles a partir de productos agrícolas, el tema de la energía hidroeléctrica, y el tema de la interconexión", dijo Uribe a periodistas, al concluir la cumbre.

"Además, se crea el Consejo de Ministros para ir dirigiendo todo lo que son los acuerdos suramericanos de energía. Ojalá que todo esto que se ha hablado en Venezuela lo podamos llevar a la práctica", citó AFP.

El mandatario colombiano se refirió también al gasoducto transguajiro, que debe interconectar a Colombia y Venezuela.

"Confío en que en agosto ya se apruebe ese gasoducto. Inicialmente con el poco gas de Colombia se alimentará a (la ciudad venezolana de) Maracaibo", indicó Uribe.

"Después, con las venturosas reservas de gas que tiene Venezuela puede también abastecer a Colombia y se ha reiterado la oferta al presidente (Hugo) Chávez para extender ese gasoducto a Panamá", dijo Uribe.

El gasoducto seguirá la ruta Punta Ballena, en Colombia, cerca del hito fronterizo 52, hasta la costa oriental del lago de Maracaibo, en Venezuela.

El costo aproximado del proyecto, que financia Venezuela, es de 335 millones de dólares.

El gasoducto tendrá una longitud de 225 km con tuberías de 26 pulgadas de diámetro. Su trazado incluye un tramo sublacustre de 23 kilómetros, entre las plantas termoeléctricas venezolanas Rafael Urdaneta y Ramón Laguna.

Aunque refirió que ese proyecto no tiene fecha precisa, el mandatario subrayó que "están las ofertas colombianas en firme y ya dependerán de lo que se pueda definir".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios