www.diariocritico.com
Reciben maestros UNAM premio 'Heberto Castillo Martínez'

Reciben maestros UNAM premio "Heberto Castillo Martínez"

martes 10 de noviembre de 2009, 02:22h
Reciben maestros UNAM premio "Heberto Castillo Martínez" Los profesores de la UNAM Jesús Adolfo García Sáinz, Flavio Manuel Mena Jara y Jorge Morales Montor obtuvieron el Premio Ciudad Capital: Heberto Castillo Martínez, por su trayectoria destacada y un trabajo de impacto en la región.

Dicho reconocimiento, otorgado por el Gobierno del Distrito Federal en su tercera edición, galardonó a siete científicos latinoamericanos, y de éstos tres trabajan en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que la convierte en la institución con más ganadores del certamen.

En un comunicado de la UNAM, indicó que García Sáinz, médico cirujano y doctor en Ciencias Químicas, es uno de los especialistas mexicanos con mayor renombre en su área y ha destacado por diversos estudios, entre ellos los relacionados con el agente causal de la tosferina.

El investigador Flavio Manuel Mena, reconocido como uno de los neuroendocrinólogos más importantes del país, fue distinguido por sus propuestas para descentralizar la ciencia en México, lo cual derivó en la apertura de un campus de la UNAM en Juriquilla, Querétaro.

A su vez, Jorge Morales Montor fue premiado por el uso de hormonas y antihormonas en terapias antiparasitarias en busca de nuevos tratamientos, a partir de sustancias curativas que regulan la respuesta inmune y no produzcan efectos secundarios al paciente.

Los galardones serán entregados el 27 de noviembre como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios