www.diariocritico.com

La compañía española reestructura su deuda

Autopistas del Sol prepara una propuesta para sus acreedores

Autopistas del Sol prepara una propuesta para sus acreedores

miércoles 11 de noviembre de 2009, 03:06h
El directorio de la argentina Autopistas del Sol, participada por capitales españoles, resolvió preparar una propuesta de reestructuración de deudas con sus acreedores financieros.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, Autopistas del Sol (Ausol) dijo que el directorio decidió este lunes "iniciar un proceso de elaboración de una propuesta a los acreedores financieros".

El objetivo de la propuesta, según indicó la compañía, es "alcanzar un nuevo perfil de la estructura de su financiación, incluyendo los montos de intereses pagaderos el 23 de noviembre próximo".

Esa decisión fue adoptada por el directorio "en consideración a los crecientes resultados adversos que han llevado a la sociedad a una situación de patrimonio neto negativo" y, asimismo, en atención a "la estrechez de la generación de caja frente a las obligaciones oportunamente contraídas".

De acuerdo a las actas de la reunión, el directorio también acordó "reforzar los esfuerzos" ante el Estado para lograr un nuevo cuadro tarifario, dado que la empresa sitúa la falta de actualización de los valores de peaje como una de las causas del deterioro de su situación económico-financiera.

La firma administra desde 1994 el complejo de autopistas integrado por la Avenida General Paz y el Acceso Norte a Buenos Aires, la red viaria de peaje con más tránsito de Argentina.

De acuerdo con el último balance trimestral, presentado la semana pasada, la compañía registra pasivos corrientes bancarios y financieros por 61,1 millones de pesos (15,9 millones de dólares) y pasivos no corrientes bancarios y financieros por 1.162,7 millones de pesos (303,5 millones de dólares).

En los nueve primeros meses del año, la empresa, que desde 2005 cierra sus ejercicios anuales en rojo, acumuló una pérdida neta de 185,5 millones de pesos (48,4 millones de dólares).

El patrimonio neto de la compañía es negativo, de 10,9 millones de pesos (2,8 millones de dólares) al 30 de septiembre pasado.

Autopistas del Sol está participada por la española Abertis Infraestructuras (31,59%), la italiana Impregilo (19,82%), la argentina Sideco Americana (7%), Dycasa (filial del grupo español Dragados, 5,83%) y la española ACS Actividades de Construcciones y Servicios (5,71%).
El 30,05% restante de las acciones se cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios