www.diariocritico.com

Como si hicieran un favor

Los delegados anunciaron que habrá servicio normal en las seis líneas de subte y el Premetro

Los delegados anunciaron que habrá servicio normal en las seis líneas de subte y el Premetro

miércoles 11 de noviembre de 2009, 03:31h
Los delegados de los trabajadores de subtes que realizaron una medida de fuerza en reclamo de la inscripción de un nuevo gremio en el Ministerio de Trabajo, anunciaron que los subtes funcionarán normalmente este miércoles

El anuncio fue formulado luego de una reunión que se realizó en la cabecera de la Línea C, en Constitución, y de la que participaron los delegados de cada una de las líneas que llevaron a ese lugar el mandato de sus respectivas asambleas.

No obstante los delegados advirtieron que la semana próxima podrían implementarse nuevas medidas de fuerza en caso de no recibir una respuesta "satisfactoria" a sus demandas.

El servicio de subtes permaneció paralizado durante toda la jornada del martes a raíz de la huelga dispuesta por trabajadores en demanda del reconocimiento como gremio independiente.

Los trabajadores impidieron la movilización de las formaciones de trenes ocupando en muchos casos las vías, y de esta manera la empresa Metrovías no pudo cumplir con el diagrama de emergencia a la que había sido intimada por el Ministerio de Trabajo y de Planificación Federal, que ayer declaró a los subtes como "Servicio Público Esencial".

El paro se inició a las 5 del martes y culminó a las 23, en tanto que los delegados anunciaron desde las cinco del miércoles se reanuda el servicio con los diagramas habituales. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios