www.diariocritico.com

La mitad de ellos pertenecen a dos colegios de Chamartín

Las paperas han afectado a 441 niños en la región

miércoles 18 de abril de 2007, 10:55h
Según publica el diario El Mundo, han sufrido paperas, al menos, a 441 niños de la Comunidad en los cuatro primeros meses del año. La Consejería de Sanidad ha reconociado que Madrid está sufriendo un brote de esta enfermedad. Se trata de un virus contagioso que se manifiesta con el dolor al tragar debido a la inflamación de las glándulas salivares.

Prácticamente la mitad de los niños afectados por paperas o parotiditis epidémica, se encuentran en dos colegios de Chamartín muy próximos entre sí: Nuestra Señora de las MAravillas, en el Viso (con 160 niños enfermos), y el San Agustín, en Padre Damián, con 45 afectados.

La proximidad geográfica de ambos puede ser fruto de la casualidad, según han apuntado fuentes de la Consejería ya que hasta el momento no se ha detectado que el origen del repunte sea común. El actual brote se está dando en toda España y son varias las Comunidades Autónomas que están sufriendo este problema.

Desde Sanidad se dice que la situación está bajo control y que no ha habido ningún caso en el que haya habido implicaciones de gravedad ( no ha habido hospitalizaciones. La Consejería ya se ha puesto en contacto con pediatras, médicos y centros escolares para revisar el calendario de vacunación.

Las paparas las provoca un virus que se transmite de persona a persona a través de la respiración, la tos o los estornudos o bien por el contacto directo con artículos contaminados con saliva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios