www.diariocritico.com

Con presencia del ministro El Aissami

Ejecutivo destruye 32.477 armas en acto público

Ejecutivo destruye 32.477 armas en acto público

jueves 12 de noviembre de 2009, 00:47h
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, presenció el acto de destrucción de 32 mil armas de fuego, almacenadas en la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional (Darfa) producto de la realización de diversos procedimientos ejecutados por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Desde el Complejo Siderúrgico del Turbio en el estado Lara, el ministro señaló que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana, y de las políticas públicas que viene impulsando la revolución bolivariana.

"Es un acto de destrucción de 32 mil 467 armas de fuego y no industrializadas de fabricación casera, para un peso total de 52 mil 366 kilogramos", acotó.

"Esta política de seguridad está en un debate nacional, en el seno de la Asamblea Nacional (AN), para transformar la leyes, adecuarlas a la realidad y seguir golpeando a las organizaciones criminales a fin de lograr el desarme y la paz de nuestras comunidades", enfatizó El Aissami.

El director del Darfa, Julio César Morales señaló que estas 32 mil 477 armas están compuestas por armas de fuego industrializadas y armas no industrializadas. Este número de armamento equivale a un peso de 52 mil 336 kilos; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Del total de 32 mil 477 armas destruidas y fundidas este miércoles 23 mil 177 son industrializas y 9 mil 300 son no industrializadas.

Una significativa cantidad de estas últimas armas mencionadas fueron decomisadas en centros penitenciarios del país, como es el caso del ubicado en Uribana, en estado Lara

Morales apuntó que de esta manera se le da cumplimiento al decreto 5.246 de la Ley de Armas y Explosivos, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las convenciones internacionales firmadas por Venezuela sobre fabricación ilegal de armas.

Informó que los recursos que se obtendrán de esta destrucción y fundición de armas de fuego y no industrializadas, se destinarán a la Fundación Amigos de Niño Con Cáncer.

A esta institución sin fines de lucros se le aportará un total de 10 mil bolívares fuertes, 10 millones de bolívares, por este proceso de destrucción masivo de armas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios