www.diariocritico.com
La Seguridad Democrática llega a Corinto

La Seguridad Democrática llega a Corinto

jueves 12 de noviembre de 2009, 01:07h
Tras un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León  y el comandante del Ejército, general Óscar González, acordaron el envío de 2500 hombres a Corinto, en el Cauca, lugar en donde se registró una de las peores tomas guerrilleras en lo que lleva el 2009.

En el ataque, que comenzó en la noche del lunes y se prolongó hasta la mañana del miércoles, habrían muerto nueve uniformados y 30 guerrilleros de las FARC, mientras se reportan 4 militares más que se encuentran heridos.

Según explicó el general González, la unidad que será enviada al lugar de los hechos está especializada en combate urbano, rural, control territorial y labores de inteligencia.

El ministro de Defensa, por su parte,  anunció una recompensa de 2 mil millones de pesos por Miguel Ángel Pascua Santos, alias 'sargento pascua', principal cabecilla del sexto frente de las FARC, y por Édgar López Gómez, alias 'pacho chino', jefe del comando central conjunto del grupo guerrillero, ambos señalados como los principales responsables de la incursión guerrillera en el occidente del país.

Dentro del plan de medidas adoptadas en el consejo de seguridad realizado el miércoles 11 de noviembre, se establecieron 14 estrategias de defensa para el departamento del Cauca, principal corredor estratégico de las FARC para el negocio del narcotráfico y transporte de armas, entre las que se encuentran el envío de doce pelotones soldados campesinos que empezarán a operar en el Valle del Cauca y el Cauca a partir del próximo martes.

"Se instalarán fuerzas especiales urbanas en los municipios de Corinto, Toribío y Caloto y su principal objetivo será identificar y desvertebrar las milicias de las FARC que se visten de civil y se escudan en la población", explicó el ministro.

El comandante del Ejército señaló que habrá un incremento de todas las acciones de inteligencia para continuar recogiendo información que permita "golpear a los terroristas de las FARC".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios