www.diariocritico.com

Acaba de visitar Japón con el mismo fin

García llega a Seúl para impulsar el TLC con Corea del Sur

García llega a Seúl para impulsar el TLC con Corea del Sur

jueves 12 de noviembre de 2009, 01:23h
El presidente Alan García llegó hoy a Seúl para una visita de dos días destinada a apoyar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, paralelo al que busca con Japón .

García aterrizó en Seúl acompañado del canciller José Antonio García Belaúnde, y del ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, procedente de Tokio, donde concluyó hoy una visita oficial de menos de 24 horas de duración destinada también a impulsar el TLC con Japón.

Está previsto que el presidente asista esta noche en Seúl a una cena con empresarios surcoreanos y que mañana se entreviste con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, además de ofrecer una rueda de prensa.

POR EL TLC
García y Lee tratarán de alcanzar una pronta firma del TLC que está en un avanzado estado de negociaciones y de incrementar la cooperación en materia de energía y recursos naturales, según informó recientemente la Casa Presidencial surcoreana.

Alan García coincide en Seúl con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y ambos abandonarán mañana Seúl rumbo a Singapur para participar en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará los días 13 y 15.

CRECIMIENTO ECONÓMICO
Por su parte, en una conferencia con empresarios peruanos, García dijo el miércoles que la economía del país crecería más de un 6 por ciento en el 2010, trazando una meta más optimista que la de organismos multilaterales en momentos en que el país comienza a recuperarse del embate de la crisis mundial.

Según cifras del Gobierno, Perú cerraría el año con una expansión de entre un 1 y un 2 por ciento, muy por debajo del crecimiento del 9,8 por ciento registrado en el 2008.

En los últimos seis años el Perú, incluido el año de la crisis, está creciendo a un promedio de 6 por ciento anual. El próximo año, estoy seguro que vamos a poder superar el 6 por ciento”, dijo García durante una reunión con empresarios en la capital surcoreana .

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios