www.diariocritico.com
Senado aprueba actas para reelección

Senado aprueba actas para reelección

jueves 12 de noviembre de 2009, 01:38h
Luego de que 19 de octubre del año en curso la plenaria del Senado lograra la conciliación a favor del referendo reeleccionista, las sesiones en el Congreso se habían caracterizado por un ausentismo que no había permitido la votación para la aprobación de las actas de conciliación.

Sin embargo, el trámite encontró finalmente espacio el miércoles 11 de noviembre cuando se logró el quórum de 52 legisladores como mínimo y la aprobación empezó a ser votada, alcanzando 50 votos a su favor y 7 en contra.

En consecuencia, el acta aprobada será enviada a la Corte Constitucional para que continúe con la revisión del trámite legislativo que convoca a los ciudadanos a decidir si autorizan al presidente, Álvaro Uribe, a presentarse a un nuevo período presidencial.

Los congresistas del Polo y del Partido Liberal se retiraron de la sesión, lo mismo que el senador de Cambio Radical, Alfonso Valdivieso, dejando cada uno constancia de rechazo a la iniciativa.


Las complicaciones de la votación

El senador del Partido Cambio Radical, Alfonso Valdivieso, presentó una moción para modificar el orden del día y cumplir este trámite. De esta forma, previamente se votó el acta de conciliación del proyecto que eleva las penas por captación legal de dineros del público, práctica que se conoce como 'pirámides'.

La votación para aprobación de las actas de la conciliación del referendo reeleccionista, habían intentado votarse  en dos ocasiones anteriores; sin embargo, ante el insuficiente número de congresistas, el presidente del Senado, Javier Cáceres, 'regañó' a la bancada de Gobierno.

"La aprobación de las actas no es un problema de la oposición sino de los senadores uribistas, que no están cooperando para esta votación", reclamó Cáceres en tono airado.


Notas relacionadas...




















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios