www.diariocritico.com
Pena para los “reyes midas” esta lista

Pena para los “reyes midas” esta lista

jueves 12 de noviembre de 2009, 02:04h
El Código Penal a partir de l miércoles 11 de noviembre, incluye penas por la captación ilegal de dinero. A partir de la fecha quienes promuevan las conocidas “pirámides” podrán ser castigados con penas severas.

El Congreso de la República concilió el proyecto que establece que se castigue esta acción ilegal con penas que se purgarán en prisión entre 10 y 20 años. Igual, la iniciativa fija que los promotores de las captadoras tendrán que pagar multas hasta de 50 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, destacó la agilidad de los partidos políticos para adelantar con prontitud la aprobación de la iniciativa.

"Este proyecto de ley cumple lo contemplado en la sentencia del 30 de marzo de este año, mediante la cual la Corte Constitucional señaló que las medidas penales dictadas por el Ejecutivo durante el Estado de Emergencia Social, tendrán una vigencia máxima de un año; salvo que el Gobierno les otorgue carácter permanente en ejercicio de su atribución constitucional", explicó Valencia.

Ahora sólo será necesaria la firma del Presidente a la conciliación para que se castigue así la captación ilegal de dinero.


Notas relacionadas...





















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios