www.diariocritico.com
Esmeraldas y paramilitarismo: Coctel peligroso

Esmeraldas y paramilitarismo: Coctel peligroso

jueves 12 de noviembre de 2009, 02:21h
El presunto narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', denunció que el reconocido zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, fue quien dio origen a los grupos paramilitares de los Llanos Orientales.

El también ex - paramilitar manifestó que Carranza conformó un grupo armado de 80 hombres, que bautizó "Los Carranceros" y que fue la base de las Autodefenas Unidas de Colombia, AUC, en los departamentos del Meta y Vichada. "Fueron cosas que sucedieron", aseguró Rendón, respondiendo al interrogatorio del fiscal Quinta de la Unidad de Justicia y Paz.

Así mismo, manifestó que Carranza desarrolló esfuerzos para tratar de enfrentar a Héctor Germán Buitrago, alias 'Martín Llanos', y a Miguel Arroyabe, alias 'Arcángel', quienes estaban al frente del grupo armado ilegal en los Llanos.

"Carranza habló con Miguel sobre Martín Llanos y ahí me di cuenta de que Miguel se dejó utilizar para indisponerlo con Martín. Pienso que hizo lo mismo con Martín", sostuvo.

Finalmente, dijo que está dispuesto a colaborar con la Justicia terrenal, para entrar en paz con la divina, tras los más de mil muertos que dejó la guerra que se vivió por esos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios