www.diariocritico.com
Jesús Neira reitera en el juicio que vio una agresión de violencia de género

Jesús Neira reitera en el juicio que vio una agresión de violencia de género

jueves 12 de noviembre de 2009, 12:34h
El profesor Jesús Neira, que comparecerá como testigo en el juicio que celebrará el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe contra Antonio Puerta por un presunto maltrato a su novia, Violeta Santander, cometido el 2 de agosto de 2008 poco antes de la agresión que sufrió el docente, aseguró a su entrada a la sede judicial que lo que él vio ese día "fue una agresión como la copa de un pino".

   "Yo lo que vi fue una agresión como la copa de un pino", indicó Neira ante la nube de periodistas que esperaban a la entrada del Juzgado de Getafe (Madrid), al que minutos antes había llegado sin hacer declaraciones el supuesto agresor acompañado de varios agentes de la Guardia Civil en uno de sus furgones.  

   Neira, que acudió al juicio con una bomba de oxígeno, reconoció que su rehabilitación es "lenta" pero que se está recuperando "como puede". Preguntado por qué le dirá a Puerta cuando se vea cara a cara con él, indicó que no tiene que decirle "nada en absoluto". Asegurando que confía en la Justicia, concluyó: "Pedimos justicia, es evidente".

   Preguntado por el debate abierto sobre si el alcohol o las drogas deben ser considerados un agravante específico en casos de violencia de género, Neira apuntó que cada cual es libre de "drogarse o no drogarse" pero que a su vez, cada cual "también es responsable" de lo que hace.

   Por su parte, la mujer de Neira, Isabel Cepeda, señaló que confían en la justicia y que su marido "está tranquilo y a disposición de lo que el juez decida". En cuanto al estado de salud de Neira indicó que está en proceso de recuperación después de que la semana pasada sufriese un catarro que casi le deriva a una neumonía.

   "Pulmonarmente es comprometido, va despacito pero es positivo", indicó Cepeda, quien indicó que va saliendo de este bache poco a poco y "recuperándose de todo".

   Minutos después, pasadas las 11.10 horas, llegó la supuesta agredida, Violeta Santander, que ante la masiva presencia de medios de comunicación, entró por la puerta de las dependencias judiciales gritando 'Justicia'. La joven estuvo acompañada de su padre, que llegó también antes que ella para esperarla en el lugar.

   De momento, ya están todos los implicados dentro del Juzgado a la espera del juicio porque, según fuentes judiciales, el juicio anterior iba con "mucho retraso". En el escrito de acusación, la Fiscalía de Madrid solicita nueve años de cárcel para Puerta e inhabilitación especial durante este tiempo para el derecho de sufragio pasivo.

   Además, reclama que se le prohíba acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 500 metros. El juicio de hoy es el segundo al que acude Neira, puesto que un día después de la agresión que sufrió ya declaró ante el Juzgado número 7 de Majadahonda. Entonces, relató cómo vio a Puerta pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad, increpándole por esta actitud.

   Esto motivó que Puerta le pegara un violento puñetazo y, ya en el suelo, le pateara. Cuatro días después, Neira entró en coma al sufrir un derrame cerebral en su domicilio y se le trasladó al Hospital Puerta de Hierro. La Policía detuvo el 11 de agosto de 2008 a Puerta en la localidad alicantina de Agost por un delito de tentativa de homicidio y lesiones. Dos días después, un juez de Majadahonda ordenó su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios