www.diariocritico.com

Lamentan clima bélico

Episcopado venezolano en contra de la guerra

Episcopado venezolano en contra de la guerra

sábado 14 de noviembre de 2009, 00:49h
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Ubaldo Santana, exhortó al jefe de Estado,  Hugo Chávez, a hacer lo posible por alejar el fantasma de la guerra en el país. A su juicio, debe trabajarse en hermanar a los pueblos y no en separarlos.

Monseñor Ubaldo consideró que no se puede permitir que se desate el mecanismo de la guerra, en referencia a las palabras del presidente de la República, Hugo Chávez, del pasado domingo en su programa Aló, Presidente.

"En este momento hablar de la guerra es hablar de un enemigo que tiene tantos tentáculos que se puede tragar a quien lo ponga en marcha, no podemos permitir que se desate el mecanismo de la guerra, porque ese mecanismo se puede desatar más y no sabemos cuándo lo podemos detener y después de cuántos estragos y desastres se podrá ponerle fin", dijo Santana en rueda de prensa.

Para el prelado "no cabe un llamado a la guerra" cuando se ha hablado de hermanar pueblos, buscar alianzas e integrar naciones en proyectos de índole político y económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios